Juego de Tronos: George R.R. Martin amenaza con terminar la saga por la vía rápida

george_rr_martin
El autor de la saga ‘Canción de hielo y fuego’, Gerorge R.R. Martin, en la que se basa la popular serie ‘Juego de Tronos’ no aguanta la presión a la que le están sometiendo sus fans para que termine el sexto libro, que llevará por nombre ‘Vientos de invierno’ y es que la ficción televisiva se acerca peligrosamente al ritmo de las novelas y sus seguidores temen que el autor vuelva a tomarse cuatro años para finalizar su saga, como ya ocurrió entre dos de los libros que la componen. Ante las voces que le meten prisa el autor ha contestado que podría acabar con Poniente de un plumazo.

George R.R. Martin está soportando mucha presión para que se termine sus sexta novela de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ en la que se basa la ficción televisiva ‘Juego de Tronos’. Dicha presión se debe a que el autor dedicó ni más ni menos que cuatro años a una de las novelas de la saga, una espera que se les hizo muy larga a los seguidores y que temen que se vuelva a repetir. Pero ahora la complicación para el autor es doble porque a los fans de la saga literaria se han unido los de la popular ficción televisiva, que ven como la serie se acerca rápidamente al ritmo de las novelas y es que esta misma semana terminó el rodaje de la cuarta temporada, y al escritor le quedan aún dos para finalizar la historia.
 
Actualmente el escritor está trabajando en la sexta entrega, que llevará el nombre ‘Vientos de invierno’, y ya ha pedido a sus fans que le den un pequeño espacio para poder terminarla pero le han hecho caso omiso y continúan presionándole. Incluso desde la cadena HBO le han dado un toque de atención para que se ponga las pilas, al que respondió diciendo que la novela “estará cuando esté”.
 
Amenaza en forma de cometa rojo
 
Esta semana, que hemos sabido que Jack Gleeson podría estar opensando en dejar la interpretación, ha tenido que volver a contestar a sus seguidores, esta vez lo ha hecho en un encuentro digital con los lectores de Empire y su respuesta sobre cuándo estará listo el sexto libro ha vuelto a ser igual de clara: “¡Cuando esté terminado!”. El autor también respondió cómo va a cerrar todas las tramas abiertas a lo largo de la extensa saga: “Dos libros grandes, de 1500 páginas cada uno. Eso son 3000 páginas”, según explicó el autor que, eso sí, lanza una advertencia a aquellos que tienen prisa: «Y ya sabéis, si acabo realmente presionado, ya he puesto ahí ese cometa rojo. Puedo simplemente hacer que golpee Poniente y exterminar toda la vida».
 
Por lo tanto, si Martin no se cansa de soportar la presión, plasmará un final que ya tiene en su cabeza: “Sé el final. Sé el final de los personajes principales y sé los principales puntos de inflexión y acontecimientos de los libros, los puntos álgidos de cada libro, pero no necesariamente sé cada giro que puede haber por el camino», explicó. Otra buena noticia para los seguidores de la serie de HBO es que su creador declaró que, terminadas las novelas o no, tiene claro cuál es el devenir de la historia.

Impostazioni privacy