Jorge Javier Vázquez abrirá El Liceo de la Voz

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez abrirá El Liceo de la Voz. Quizás sea la faceta más desconocida de este carismático presentador, al que estamos acostumbrados a ver rodeado de colaboradores del mundo del corazón. Pero Jorge Javier Vázquez es un gran amante de la música, y este verano ha decidido poner en marcha una escuela de canto en la que juntará a los mejores profesionales de canto para educar la voz de niños y adultos. Él no dará clases, pero será el inversor y padrino de este sueño: El Liceo de la Voz, que se situará en pleno corazón de Madrid, concretamente en el Madrid de los Austrias y contará con consagrados profesores que den prestigio y experiencia a este nuevo proyecto.

El presentador de Telecinco ha declarado que durante la etapa de su vida que estuvo en Badalona quiso dedicarse ala música, pero no fue capaz por vergüenza y porque no encontró una escuela con las características de la que está a punto de crear. Para Jorge Javier ser padrino de esta escuela no sólo es una cuestión de invertir económicamente en el proyecto, que también, sino que es una forma de dar a conocer un proyecto en el que ha puesto toda su ilusión. “Nuestros alumnos van a estar en manos de los mejores profesionales” asegura el presentador.

El presentador de Sálvame, al que estamos acostumbrados a ver rodeado de colaboradores del corazón como Rosa Benito, Kiko Hernández o Belén Esteban, esta vez decide hablar sólo y ha querido dejar claro desde un primer momento que en esta escuela no entrará cualquiera. Sólo podrán disfrutar de ella aquellos cuya voz cumpla una serie de requisitos. Para seleccionar el elitista alumnado, que además de tener que tener buena voz tendrán las plazas limitadas, se realizarán diferentes audiciones hasta más o menos mediados de agosto.

Raquel Soto será la encargada de dirigir la academia, y es que ya tiene experiencia en este campo, ya que tiene a sus espaldas varios años de enseñanza vocal infantil, y ha participado en el programa de Disney Channel, My Camp Rock. Y como toda buena academia que se precie, tendrá unos profesores de excepción:

  • Alicia Araque: entre sus facetas más desarrolladas está la del canto, la composición y ser maestra de canto moderno. Está titulada en logopedia, lo que le ha llevado a conseguir el Premio Extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid. A día de hoy, ya ha trabajado con grandes cantantes como Antonio Carmona, Marta Sánchez o Mónica Naranjo.
  • Lorenzo Moncloa: este reconocido tenor ha trabajado tanto en espectáculos de zarzuela como de ópera, bajo las órdenes de grandes directores de escena como José Tamayo, Luis Olmos, Gustavo Tambascio o Emilio Sagi.
  • Edith Salazar: tiene a sus espaldas una carrera de más de treinta años relacionados con la pedagogía musical, aunque es más conocida en el mundo de la televisión por haber participado en el programa Operación Triunfo. Entre los artistas con los que ha trabajado encontramos nombres tan conocidos como Sergio Dalma, Alejandro Sanz o Miguel Bosé.
  • Ángel Ruíz: lo tiene todo, y es que es capaz de cantar, actuar y convertirse en un showman en cuestión de segundos. Gran estudioso de la variantes de la voz, entre sus últimos proyectos podemos encontrar El Inspector, que ha sido uno de los últimos éxitos del Centro Dramático Nacional.

Está claro que este proyecto nos da una nueva imagen del presentador del mundo del corazón más popular de la televisión, Jorge Javier Vázquez. Sin duda, un proyecto digno de admiración y que de seguir por este camino, logrará convertirse en una academia de prestigio en muy poco tiempo.

Impostazioni privacy