Jersey Shore Español comienza el casting

Jersey Shore
Jersey Shore Español comienza el casting. La cadena MTV España no ha querido dejar pasar la oportunidad de crear una versión española del exitoso programa estadounidense Jersey Shore. Sus índices de audiencia son inmejorables y las redes sociales están que arden cada vez que se habla de ellos. Ronnie, Mike, Snooki, J WoW, Pauly, Biny y Sammy, son los chicos de Jersey Shore que ya se han hecho de oro a lo largo de las temporadas que se han grabado en Estados Unidos, por eso MTV ha considerado que ya es hora de comenzar a expandir el formato. Por estas razones, ha comenzado a buscar a los participantes para la edición española, poniendo como única condición que se trate de jóvenes entre 18 y 25 años.

“¿Llega el verano y no sabes que hacer? En MTV te damos la oportunidad que estabas esperando. Si no quieres aburrirte un verano más y te encantaría vivir la mejor experiencia, mejor dicha el mejor verano de tu vida…” con este texto en su web trata de incitar la cadena a la participación de jóvenes entre 18 y 25 años con extremadas ganas de pasárselo bien y sobre todo, sin un ápice de vergüenza. La encargada de llevar a cabo esta excéntrica propuesta no podría ser otra que la productora Magnolia, una de las fieles a Telecinco, y que ha producido ya programas como Mujeres y Hombres y Viceversa o Supervivientes.

Jersey Shore es un reality en el que podemos seguir minuto a minuto la vida de ocho italoamericanos que pasan el verano viviendo y compartiendo casa en la costa de Nueva Jersey. Comenzó teniendo un gran éxito en Estados Unidos y se fue contagiando la audiencia hacia Occidente, hasta llegar a ser emitido por decenas de país a través de las filiales de MTV. Incluso, se han llegado a crear spin-off del reality como la grabación del viaje de Pauly D, uno de los concursantes, a Las Vegas para comprobar su éxito y fama tras su paso por el programa.

La primera temporada de la serie-reality fue rodada en la costa de Nueva Jersey, la segunda en Miami y la tercera de nuevo hicieron una vuelta a los inicios para acabar durante su cuarta temporada en la ciudad de Florencia, Italia. Desde un inicio la serie no ha parado de crear polémica, incluso antes del estreno de su primera temporada, un grupo de italoamericanos llegó a exigir la cancelación del programa. Esto fue debido a que consideraron que el programa era ofensivo, y los presentaba como violentos, salidos, agresivos y funcionales. El lenguaje soez, las continuas escenas de sexo y las borracheras casi diarias de los personajes, unidos a constantes peleas entre ellos se han convertido en el mayor reclamo del programa para la audiencia.

MTV está consiguiendo muy buenos resultados con la explotación de este tipo de formato que ya utiliza en programas como My Sweet Sixteen o Teen Mum. El éxito de Jersey Shore, que en MTV España ha conseguido un 0,7% del share respecto al 0.6% de la media de la cadena, ya ha comenzado a explotar la versión británica de la serie-reality, titulada Geordie Shore, y que se estrenó el pasado 13 de junio con una subida de audiencia bastante importante. Sin duda, de salir adelante la versión española conseguirá un gran número de seguidores, aunque será bastante complicado llegar a igualar a la versión estadounidense. Sea como sea, MTV ya ha dado el primer paso abriendo el casting, pero aún tendremos que esperar a que MTV de el siguiente.

Impostazioni privacy