MTV: My sweet sixteen y su éxito [VÍDEO]

MTV: My sweet sixteen y su éxito. Detrás de este nombre se encuentra el reality show de la cadena MTV donde se narra las vidas de chicos hijos de empresarios, caprichosos en su mayoría, y que se dedican a organizar sus delirantes fiestas para celebrar sus dieciséis años. El programa se ha convertido en un éxito, que incluso ha provocado otras versiones para quinceañeros (Sweet 15) y para cuando en Estados Unidos se cumple la mayoría de edad, es decir a los 21. (Sweet 21). La mismísima Hillary Duff ha puesto la banda sonora con un tema ‘Sweet 16’ extraído de su álbum ‘Metamorphosis’.
En esta serie, que en España se comenzó a emitir en julio de 2007, los espectadores conocen en cada capítulo a un adolescente que está a punto de cumplir los maravillosos 16 años. En ese momento se pone a planear su fiesta de celebración. Algo normal si no fuera porque estos ‘angelillos’ pertenecen a familias ricas y muy bien acomodadas, por lo que se consienten todas las extravagancias y caprichos disparatados. Algunos de los ejemplos puede ser la organización de una fiesta con temática árabe, o incluso contratar a la cantante Beyoncé para amenizar un día tan especial, o incluso hacer una entrada espectacular desde ¡un helicóptero!. Te presentamos a algunos de los anfitriones que decidieron celebrar su cumpleaños con ‘My sweet sixteen’.

  • Alice. La pequeña de cuatro hermanos de una familia con una fortuna de 50 millones de libras. Decidió celebrar su 21 cumpleaños en Marbella y su idea fue que todo lo que hubiera en la casa fuera de color rosa.
  • A una adolescente de Miami llamada Audrey se la vino el mundo encima cuando sus padres le regalaron un ‘humilde’ Lexus SC430. Pero no fue bien recibido, ya que se lo regalaron un día antes de su fiesta de cumpleaños, y no pudo ser la envidia de todos sus amigos.
  • Otro capítulo tuvo como protagonista a Scarlett. Una joven quien, tras contratar a un servicio de publicidad móvil para invitar a sus amigos a la fiesta, les exigió vestirse de blanco y la elección de su vestido contó con la ayuda de la de editora de la revista Vogue UK.
  • También han pasado celebridades como Miley Cyrus por el programa. La mítica Hannah Montana celebró su cumpleaños por todo lo alto.
  • La gran acogida entre el público adolescente provocó que se hicieran versiones en distintos países como en Argentina (Quiero mis Quinces) o en Gran Bretaña, aunque en este último no recogió los frutos deseados. Posteriormente, nació Exiled, un spinoff en el que ocho jóvenes del show de temporadas diversas, ayudan, junto a sus padres, a gente desprotegida.
  • Numerosas series de televisión se han hecho eco y la han parodiado. Por ejemplo en Drake & Josh, South Park o en Disney Channel. Hasta tal punto llegó el éxito de este programa que la MTV decidió producir una película de terror inspirado en ella. Y que contaba las andanzas de un pobre asesino en serie que cae sin quererlo ni beberlo en medio de la fiesta de cumpleaños de una de estas ricas herederas.

Sin duda el éxito de este programa radica en poder comprobar las excentricidades y los lujos que se pueden cometer cuando tus padres tienen esas cantidades desorbitadas de dinero en el banco. Y es a quién no nos hubiera gustado ponernos en los casos de My sweet sixteen. Envidia sana que se dice. Este programa, junto a la vida en directo con Alaska y Mario Vaquerizo, es uno de los grandes éxitos del canal.

Impostazioni privacy