Isabel: TVE la vende a una docena de países

La serie Isabel de La1 abre fronteras. Televisión Española ha vendido la ficción histórica a una docena de países que se han mostrado interesados en emitir las aventuras de los Reyes Católicos. Y es que sin duda la historia de España gusta en otros lugares como Honduras, Perú, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Paraguay. Además, Bulgaria también ha comprado los derechos y Brasil y Estados Unidos están muy cerca de hacerlos. Muchos de estas naciones son conscientes de que la figura de Isabel de Castilla fue esencial en su constitución como país.

La serie española Isabel, que esta noche podremos ver como cada lunes por La1, ha sido la principal protagonista en una nueva edición del Mipcom de Cannes, el mercado televisivo más importante y que se ha celebrado en la ciudad francesa durante los últimos días. Allí, la ficción histórica ha sido la gran triunfadora ya que ha logrado expandirse fuera de sus fronteras.
 
Al igual que hicieran los Reyes Católicos, la serie de TVE ha conquistado lejanos territorios y se ha expandido. Durante la celebración de la feria se firmaron contratos con países como Honduras, Perú, Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Paraguay, así como con BTV, uno de los canales más importantes de Bulgaria. Además, hay negociaciones muy avanzadas para Brasil y Estados Unidos para televisión en abierto en español.
 
Todos estas naciones son conscientes del papel tan importante que la reina Isabel y su marido Fernando jugaron en la constitución de su país. Y de ahí que quieran conocer en primera persona esta ficción que recrea el reinado de los Católicos y que por ejemplo en esta segunda temporada se centran en la conquista de Granada. TVE ya ha anunciado que habrá una tercera.
En Barcelona no permitieron grabar
Llama la atención que fuera de nuestras fronteras esta serie tenga tan buena reputación y en España, concretamente en Cataluña, se hayan negado los permisos para grabar ya que no narra con “rigor histórico los hechos”, tal y como afirmó una Asociación que impidió rodar en Barcelona a la productora.
 
Pero en esta MipCom no solo Isabel ha llamado la atención para el resto de las cadenas internacionales, también se ha mostrado mucho interés en Los Misterios de Laura, protagonizada por la peculiar inspectora Lebrel, que viajará a Reino Unido de la mano de Sky. En España se han emitido las dos primeras entregas y aunque la tercera ya está grabada todavía no se ha emitido, para la desesperación de sus múltiples fans.
 
Este festival también sirvió para que se amplíe la presencia de TVE y 24 Horas en el mundo. A partir de ahora también se podrá ver en Bélgica, Malta y Hong Kong, así como nuevos acuerdos de distribución de los canales de TVE en varias cadenas hoteleras de Rusia y Serbia.
 
Pero volviendo a la serie de Isabel y Fernando, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, está claro que esta segunda temporada ha tenido la misma fuerza y éxito que la primera. Veremos hasta dónde son capaces de expandir su reinado televisivo con la tercera.

Impostazioni privacy