Isabel: La Alhambra será escenario de la segunda temporada

Isabel: La Alhambra será escenario de la segunda temporada. “Dale limosna mujer, que no hay cosa más triste que ser ciego en Granada”. Esta frase la dijo un señor que vio cómo un mendigo invidente pedía una ayuda en la puerta de La Alhambra. Pues bien, los productores de la exitosa serie Isabel quiere que los millones de espectadores que siguen la historia puedan ver la famosa obra musulmana a través de la televisión. Por eso, el mítico monumento granadino formará parte de los escenarios que podremos ver en esta segunda entrega de la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Esta segunda temporada de Isabel promete emociones fuertes. Uno de los principales temas que se tratara en la vuelta será el enfrentamiento de los Reyes Católicos con el Reino de Granada. De ahí que los productores quieran dar el mayor realismo posible a las situaciones y para ello vayan a grabar en el exterior de la Alhambra.
 
Todo ello después del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de la ciudad nazarí y la productora Diagonal TV, con el acuerdo del Patronato de la Alhambra y Generalife. De esta forma todos salen ganando. La ciudad se promociona en una de las series con más éxito de la televisión y la ficción sobre la vida de Isabel la Católica ofrece realismo y unas imágenes inigualables.
 
La elección del conjunto monumental y su entorno responde al hecho de que esta próxima fase se centrará en cuestiones como la Toma de Granada, la vida de los sultanes y la historia interna de Granada, muy vinculada a Isabel la Católica. Y para ello, además de los escenarios, también tendremos a actores que interpretarán a personajes relacionadas con el mundo musulmán. Por ejemplo, el actor vallisoletano Roberto Enríquez será un sultán, mientras que la actriz Alicia Borrachero dará vida a Aïsha al-Hurra, la reina de Granada conocida como Aixa, la madre del famoso Boabdil, quien entregó las llaves del reino a los Reyes Católicos.
 

Una fase muy delicada de la historia de España que se tratará con mucho respeto, según indicó el director de la serie Jordi Frades, “no es intención retratar a buenos o malos, sino mostrar los elementos de la historia y que cada uno tome el partido que quiera tomar». Estaremos atentos porque quizás la comunidad musulmana se pueda sentir dolida por el tratamiento que se dé.
 
De Segovia a Granada
De esta manera, después de que en la primera entrega de la serie, que finalizó con un éxito de espectadores, centrara la grabación en el Alcázar de Segovia, ahora se traslada a tierras andaluzas, donde cuenta con un decorado de la Alhambra en el plató televisivo para reconstruir este entorno con «la máxima fidelidad».
 
Por su parte, la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, indicó durante la firma del contrato que los rodajes en el monumento están regulados, por lo que llegado el momento habrá que firmar un acuerdo para acordar la mejor solución para la serie y para la conservación del monumento, compatibilizando la visita pública con el posible rodaje.
 
Sin duda, una buena noticia para la serie de La1, que de momento se encuentra en proceso de creación pero que pronto comenzarán los rodajes. ¿Te parece correcta la idea de grabar en este tipo de monumentos para hacer las series más creíbles?

Impostazioni privacy