Isabel: arrasa en las nominaciones de los premios de la Unión de Actores

Isabel: arrasa en las nominaciones de los premios de la Unión de Actores. Críticos, espectadores, internautas…son muchos los que a lo largo del año hacen de jurado y entregan premios a las mejores series y a los mejores intérpretes. Pero los propios actores también reconocen su trabajo y lo hacen a través de los Premios Unión de Actores. Tras las nominaciones para los de 2012, Isabel, de La1, es la gran favorita ya que ha logrado siete, entre ellas las de de mejor actriz y actor protagonista, para Michelle Jenner y Ginés García Millán. A continuación te contamos el resto de los nominados.

El próximo lunes 8 de abril la Unión de Actores y Actrices de Madrid celebrará una nueva edición de sus premios. En esta ocasión quieren reconocer a los mejores del año 2012. Y de momento, tras ver las nominaciones, podemos comprobar que la serie de La1, Isabel, es la que más gusta entre los del gremio.
 
La ficción histórica, que ya está preparando su segunda temporada con escenarios en La Alhambra incluidos, ha logrado siete nominaciones. Y entre ellas varias importantes como por ejemplo la de Michelle Jenner como mejor actriz o Ginés García Millán como mejor actor. Precisamente la madrileña ha tenido esta semana otro reconocimiento al ganar el Fotogramas de Plata 2012 por su papel como reina católica.
 

Jenner tendrá que disputar el galardón con Adriana Ozores (Gran Hotel) y Itziar Miranda (Amar en tiempos revueltos). Precisamente estas dos series son también protagonistas por ocupar el segundo y tercer escalón de la clasificación de nominaciones.
 
En cuanto al mejor actor hay dos nombres de Isabel. El premio al mejor actor protagonista lo disputan dos rostros de Isabel, Ginés García Millán y Pablo Derqui, y Roberto Enríquez, por Hispania. Aunque curiosamente el actor vallisoletano será en la segunda temporada también partícipe de la serie de La1, al hacer de sultán de Granada.
 
Estos son todos los nominados de estos premios que se entregarán como ya te hemos comentado el próximo 8 de abril en el madrileño Circo Price con el apoyo del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y la Fundación AISGE.

  • Mejor Actriz protagonista
    – Adriana Ozores (Gran Hotel)
    – Itziar Miranda (Amar en tiempos revueltos)
    – Michelle Jenner (Isabel)
  • Mejor Actor protagonista
    – Ginés García Millán (Isabel)
    – Pablo Derqui (Isabel)
    – Roberto Enríquez (Hispania)
  • Mejor Actriz secundaria
    – Bárbara Lennie (Isabel)
    – Concha Velasco (Gran Hotel)
    – Luz Valdenebro (Gran Hotel)
  • Mejor Actor secundario
    – Juan Gea (Amar en tiempos revueltos)
    – Pedro Casablanc (Isabel)
    – Sergio Peris-Mencheta (Isabel)
  • Mejor Actriz de reparto
    – Clara Sanchís (Isabel)
    – Luisa Martín (Frágiles)
    – Mariví Bilbao (La que se avecina)
  • Mejor Actor de reparto
    – Canco Rodríguez (Aída)
    – Joaquín Climent (Amar en tiempos revueltos)
    – Paco Manzanedo (La Fuga)

 

Estos galardones que se entregan cada año desde 1991 reconocen el trabajo de los mejores intérpretes del mundo del cine, teatro y televisión de nuestro país. Los intérpretes premiados serán elegidos por los propios actores afiliados a la Unión de Actores y Actrices. Vamos que nadie mejor que uno mismo para saber quién lo hace bien y quién se merece el premio al mejor actor. Queremos que hagas tú de jurado y nos digas a quién concederías tú el premio en cada apartado

Impostazioni privacy