Intereconomía tendrá que pagar 18.000 euros por insultar a Marina Geli

Eduardo Garcia Serrano
Marina Geli ha acabado ganando la demanda interpuesta contra la cadena Intereconomía y contra uno de sus colaboradores más habituales, Eduardo García Serrano, tras considerar que se atentaba contra su persona en unas declaraciones realizadas por el contertulio en el programa “El gato al agua” durante el año 2010. El juzgado de lo penal ya ha dictado sentencia, pero aún la cadena y el periodista podrán recurrir esta decisión, que no llega precisamente en un buen momento del grupo mediático, que se encuentra bastante bajo de fondos y que de ratificarse la sentencia tendrá que hacer frente a un pago de 18.000 euros.

Cuando aún no había levantado la cabeza de la avalancha de huída de la mayor parte de sus presentadores estrella, Intereconomía recibe un nuevo golpe y esta vez bastante duro. Y es que Eduardo García Serrano, uno de sus habituales, tendrá que pagar una indemnización de 18.000 euros a Marina Geli. De esta forma lo ha dispuesto el juzgado número 20 de lo penal de Madrid, según ha informado El Periódico, y donde se ha dicho que Serranoy la cadena de julio Ariza tendrán que pagar esa alta cantidad económica a la exconsejera de Salud de la Generalitat de Catalunya Marina Geli, por lanzarle “injurias graves con publicidad”. Está claro que esta vez la demanda ha sido en su contra, y no ha tenido tan buen tino como otros litigios del grupo.

Sin duda, una dura noticia para una cadena que no está pasando su mejor momento económico, y que ha llegado incluso a pedir dinero a sus espectadores para sobrevivir. Además, y ya de manera individual, Serrano tendrá que pagar una multa de 3.250 euros por llamar “guarra” y “zorra” a la exconsejera durante la emisión del programa “El gato al agua” durante su emisión del 3 de junio de 2010. Durante ese programa se estaba debatiendo sobre uno de los talleres de educación sexual que Geli organizaba como consejera de salud, y Eduardo García opinó al respecto con no muy buen atino diciendo: “Esta señora es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados. Esta guarra les anima a meneársela y a practicar sexo oral. En la antigua Roma había unos esclavos, los esprintías, que eran especialistas en darle a los patricios todo tipo de divertimentos atroces, y que utilizaban niños muy pequeños en esas orgías, los sodomizaban. Esta es una esprintía, esta tipa es una zorra repugnante”.

Como era de esperar, las palabras de Serrano no tardaron en hacerse eco en las redes sociales y formaron un gran revuelo, por lo que el contertulio decidió disculparse un día después en el mismo programa. Sin embargo, esta disculpa no le valió para librarse de abonar la multa y pagar los costes procesales. Además, junto a Intereconomía, y en concepto de responsabilidad civil, también tendrá que hacer frente a la indemnización de 18.000 euros. Por su parte, la cadena tendrá que divulgar la sentencia en los diferentes medios de comunicación que conforman el grupo.

La exconsejera ha recibido la noticia como una “victoria moral y ética”, y es que en su opinión “se puede aceptar el debate sobre la actuación política, pero no se puede insultar a la persona, eso es ilegal”. Además, Geli asegura que duda que Serrano hubiera hablado igual de tratarse ella de un hombre, por lo que le tilda de machista. ¿En qué acabará finalmente esta sentencia? ¿Recurrirá la cadena la decisión judicial?

Impostazioni privacy