Intereconomía pide dinero a su audiencia para sobrevivir

Es conocido por todos que el canal Intereconomía está pasando por serios apuros económicos. Trabajadores sin cobrar, denuncias de empleados…hasta el punto que la propia cadena ha tenido que pedir dinero a sus propios espectadores para poder sobrevivir. Lo hicieron en el programa de El Gato Al Agua, que tras el parón navideño regresaron por sorpresa, así proporcionó un número de cuenta que apareció impresionado en pantalla «para todos los espectadores que quieran hacer sus aportaciones” decía el texto. El propio programa calificó de «crítica» la situación actual del canal, que se encuentra con la soga al cuello y lanza un mensaje de SOS a su audiencia.

La situación económica que está viviendo el canal Intereconomía es angustiosa. La mayoría de sus trabajadores se les deben unas cuentas nóminas, se ha producido el despido de muchos empleados que posteriormente han denunciado por impagos, como fue el caso del presentador Josep Pedrerol. Unas arcas que están vacías y que han provocado que el canal esté con la soga al cuello.
 
De este motivo, el programa El Gato Al Agua tuvo que hacer un llamamiento a su audiencia para recibir algo de dinero. Así, el programa proporcionó un número de cuenta que apareció impresionado en pantalla «para todos los espectadores que quieran hacer sus aportaciones», dijo el presentador Javier Algarra, que calificó la situación del canal como “crítica”. El Gato sigue siendo el buque insignia de la programación y quisieron aprovechar su tirón para pedir la solidaridad económica de su audiencia.
Recuerdo a ZP
En el mismo espacio, el propio presentador y Xavier Horcajo recordaron el objetivo con el que nació la cadena y el programa, con un espíritu «libre e independiente». «No estamos apoyados por una editorial que lo edita todo o por tal o cual banco». Y como no, también hubo una mención para José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente. “Cómo Zapatero quiso acabar con Intereconomía. Emitíamos en Canal Plus y no se sabe el motivo, liquidaron de repente el contrato. Afortunadamente, Dios aprieta pero no ahoga y luego pudimos emitir en abierto». No sabemos si ahora esa soga será lo suficientemente prieta como para tener que cerrar el canal.
 
Lo que está claro es que en Intereconomía todo está cogido con alfileres. Hasta el punto que según se había anunciado tanto El Gato Al Agua como el nuevo Punto Pelota no volvería a antena hasta el próximo mes de febrero, sin embargo, ayer de manera sorprendente, el programa de análisis político regreso a la pantalla. Para sorpresa de todos. Menos suerte tendrá el programa deportivo que deberá pasar una ITV antes de volver.La marcha de Pedrerol hizo mucho daño y la audiencia lograda sin él fue irrisoria.
 
Lo que está claro es que esta situación comienza a ser insostenible, como denunciaron los empleados del canal con una parodia del famoso anuncio de la Lotería de Navidad. Veremos cómo termina esta historia. Antes de finalizar, nos gustaría lanzar una pregunta y que nos respondieras, ¿si tú fueras espectador del canal estarías dispuesto a hacer una aportación para que sobreviviera?

Impostazioni privacy