Intereconomía: los empleados protestan con otra parodia de la Lotería [VÍDEO]

Está claro que la situación de los empleados de Intereconomía es agobiante tras ocho meses sin cobrar. Sin embargo, es elogiable que no pierdan la sonrisa pese a la situación y aprovechen para protestar ante sus superiores de la mejor forma posible: con ironía y humor. Así, los cientos de trabajadores del canal presidido por Julio Ariza han protagonizado un vídeo muy divertido donde se parodia de nuevo al anuncio de la Lotería de Navidad, pero en este caso, poniendo en el punto de mira a Ariza y a todos los responsables que les han llevado a esta pésima situación.

Desde hace unos meses la situación laboral que viven los trabajadores del canal Intereconomía es insostenible. Después de que su presentador estrella, Josep Pedrerol, abriera la caja de pandora con sus denuncias, el resto de empleados se han quitado el miedo y quieren denunciarlo. Lejos de manifestaciones violentas, han tirado de ingenio y han parodiado el anuncio de la Lotería de Navidad, que este año se ha convertido en lo más viral, como anoche pudimos ver en Tu Cara Me Suena, donde los jurados también hicieron su particular versión.
 
Los empleados que están en huelga desde el pasado 16 de diciembre hasta el próximo 26, por el impago de sus nóminas, unas ocho, han parodiado el anuncio de la Lotería con un objetivo claro: los directivos de la cadena, Julio Ariza y Luis Sans. A los que acusan de ser los dos culpables de esta lamentable situación.
Letras ingeniosas
La letra que cantan Marta Sánchez, Bustamante, Niña Pastori, Montserrat Caballé y Raphael en el famoso spot ha sido ‘suplantada’ por una nueva cargada de críticas e ironías a la gestión de la cadena y de los propios trabajadores. Alguna de las estrofas dicen así: «Ni un euro me ha llegado, ochos meses deben ya», comienza la parodia. «Julio Ariza se esconde, a Luis Sans le da igual. Esta gente no paga ‘na’, alguien tiene que actuar», todo ello con el famoso soniquete navideño.
 
La parodia termina con “Interconomía nos jodió la Navidad», en la que también aparece un montaje con los directivos del canal.
 
Está claro que si la situación de los empleados no fuera tan dramática, el vídeo sería para no parar de reír, sin embargo, detrás de esta ingeniosa parodia hay trabajadores que llevan ocho meses sin cobrar, y que en este tiempo no han levantado la voz y siempre han cumplido con sus labores. Esperemos que el conflicto se resuelva pronto, aunque viendo lo que está ocurriendo con Pedrerol, que ha sido denunciado incluso por la propia cadena, no vemos tan cerca una solución para este problemón.
 
En la parte de arriba puedes ver el vídeo completo de este villancico navideño que ha logrado más de 21.500 reproducciones en sólo unas horas. Como te hemos contado, la letra de la parodia relata sus impagos, la espantada de Julio Ariza y el pasotismo de Luis Sans. Todo ellos les ha llevado a ‘joderles’ la Navidad, según denuncia el propio vídeo. Un fuerte abrazo para todos los trabjadores.

Impostazioni privacy