Hospital Central: Telecinco decide acabar con la serie

Hospital Central: Telecinco decide acabar con la serie. Telecinco decide realizar un parón en “Hospital Central”, la serie más longeva de la pequeña pantalla de nuestro país, para dar su lugar en la parrilla de programación a su nueva apuesta, “Frágiles”, protagonizada por Santi Millán y Ruth Nuñez y que la cadena lleva promocionando estos últimas semanas. Si Mediaset decide retomar la emisión de la serie médica tras los ocho capítulos con los que cuenta “Frágiles” significaría que los seguidores de “Hospital Central” (que tras veinte temporadas en antena se cuentan por legiones) tendrán que esperar varios meses hasta su regreso.
Los protagonistas de"Hospital Central", con el célebre "Viches" a la cabeza, dejan su sitio a "Frágiles".

Hospital Central” parece haberse convertido en el comodín de Telecinco, que esta volviendo completamente locos a sus fans con los constantes cambios de horario, de día y ahora también con la peor de las noticias, el cierre de la serie, aunque en principio con carácter temporal. 

Aunque desde Mediaset han negado rotundamente que la ficción más longeva de nuestra televisión esté siendo maltratada y usada como parche, lo cierto es que tras un cambio de horario fue trasladada del miércoles al jueves para esquivar la competencia del talent show musical de la Primera “El número 1”, cuyo ganador fue el cantante Jadel

Por tanto esta vigésima temporada sufrirá un paréntesis que previsblemente durará varios meses, ya que debe esperar para su regreso a la emisión de los ocho capítulos programados de “Frágiles”, la nueva apuesta de Telecinco para el verano protagonizada por el actor y presentador barcelonés Santi Millán y la actriz Ruth Nuñez (principalmente conocida por su papel protagonista en la serie “Yo soy Bea”). 

Lo cierto es que esta sustitución es un feo detalle con una serie que tantos éxitos ha brindado a la cadena, siendo nominada y premiada en multitud de ocasiones tanto en los “TP”, como en los premios “Fotogramas” o los de la Unión de Actores. Además de estos reconocimientos por parte de la crítica especializada y la industria de la televisión sus resultados de audiencias siempre han sido buenos a lo largo de todas sus ediciones, algo de un mérito realmente espectacular. Durante sus primeras 14 temporadas “Hospital Central “ no bajó en ninguna ocasión de una cuta de pantalla media del 20%, alcanzando sus puntos más álgidos en la novena con un 31,3% y en la duodécima con un 30,3%. A pesar del bajón que sufrió a partir de la edición número 15, la serie siempre se ha movido en unos índices más que aceptables en torno al 14% y al 17%, de hecho en esta última temporada los datos no eran nada malos manteniendo frente al televisor a un 12,5% del share. 

Por todos estos motivos parece difícil sostener que para introducir “Frágiles” la sacrificada deba ser “Hospital Central”. 

La decisión de Telecinco parece anticipar lo que ya muchos seguidores de la serie sospechaban, es decir, que no será renovada un año más. En realidad la temporada anterior iba a ser la última, pero los buenos resultados le brindaron un año más en la parrilla de programación de la cadena. Todo indica que esta vez no tendrán tanta suerte, esperamos que “Frágiles” tenga al menos una décima parte de su éxito, con eso la mayoría de las cadenas podrían darse por satisfechas.

Impostazioni privacy