Hermano Mayor: Raúl culpa de todo a su padre por estar en el paro

Hermano Mayor: Raúl culpa de todo a su padre por estar en el paro. Un viernes más el coach Pedro García Aguado se enfrenta a un caso de adolescente rebelde. En esta ocasión será Raúl, un joven andaluz de 19 años que culpa de todo lo que le está pasando a su padre. El pobre hombre lleva dos años sin empleo y por eso no puede satisfacer los caprichos de su hijo. Todo iba bien hasta que por culpa de la crisis, tuvieron que dejar su casa. Entonces abandonó los estudios, dejó el fútbol y se volvió agresivo en casa.

Normalmente los casos de Hermano Mayor son árboles que están torcidos desde el primer día y que el coach Pedro García Aguado intenta reconducir. Casi siempre con éxito, como vimos la pasada semana con Kimberly, o como ella se hacía llamar Keke. Sin embargo, esta semana, el programa de Cuatro mostrará la historia de Raúl, un joven andaluz de 19 años que al mudarse de barrio cambió completamente su forma de actuar. A partir de las 21.30 horas, el equipo y un exfutbolista tratarán de ayudarle.
 

La vida de Raúl transcurría sin problemas. Jugaba al fútbol, estudiaba y salía de fiesta con los amigos. Hasta que un día su padre se quedó sin trabajo, como tantos y tantos españoles que están sufriendo los efectos de la crisis. En ese momento, y según pasaban las semanas, la hucha familiar se iba agotando y con ello los caprichos y las propinas que se le concedían a Raúl. Fue en ese momento cuando la vida le cambió. Abandonó los estudios, dejó el fútbol y empezó a mostrarse agresivo con sus padres. Sobre todo con su padre, al que culpa de todos sus males.
 
El cabeza de familia lleva ya dos años en paro, pero Raúl no se da cuenta de la grave situación ni asume el nuevo rol económico familiar. Por eso, cuando no consigue lo que quiere destroza lo que encuentra a su paso. Incluso con su hermano, el único que le intenta parar los píes, llega a pelearse. En casa es como un huésped. No aporta nada, no limpia, no recoge, piensa que su madre le tiene que hacer todo por el simple hecho de haberle traído al mundo.
Ayudado por el futbolista Benjamín
Será una situación complicada a la que se tenga que enfrentar el coach Pedro García Aguado, que aún mantiene un litigio con lasexta por su incumplimiento de contrato. Pero en esta misión no estará solo, le ayudará la psicóloga Sonia Cervantes, el exjugador del Betis Balompié y del Real Valladolid, Benjamín Zarandona y Jessica, una joven que apareció en la temporada anterior de ‘Hermano Mayor’ Estas personas se convertirán en los ejemplos claves para motivar el cambio de actitud del protagonista de esta noche.
 
Y es que hay que recordar que cada semana, el equipo de ‘Hermano mayor’ visita a un joven de España que tiene problemas de comportamiento. Uniendo técnicas de coaching y de psicología evolutiva, intentan de ayudar al chico a mejorar su comportamiento y su relación con los demás. En la mayoría de los casos lo consiguen, pero es cierto, que ver el comportamiento de estos jóvenes provoca la vergüenza ajena. Eso sí, todas las noches de los viernes sus casos se convierten en trending topic, y creemos que hoy Raúl, también lo será.

Impostazioni privacy