Hermano Mayor: Demanda de La Sexta por casi un millón de euros

Hermano Mayor: Demanda de La Sexta por casi un millón de euros. Pedro García Aguado, el ‘coach’ de Hermano Mayor, ha afirmado que LaSexta le ha demandado por incumplimiento de contrato y le pide una cantidad cercana al millón de euros, exactamente 848.000 euros. Y es que todos recordamos, que el exjugador de waterpolo había ya fichado por el joven canal, pero finalmente decidió quedarse en Cuatro, donde finalmente se emitirá el programa que intenta reconducir a los jóvenes descarriados de este país. A continuación te contamos todos los detalles de esta denuncia.

Todo estaba preparado para que Pedro García Aguado fichara por Lasexta. Corría el mes de mayo, y el joven canal había fichado a golpe de talonario al exjugador de waterpolo para que condujera un programa del estilo a Hermano Mayor en su canal. Sin embargo, a última hora decidió romper su contrato y regresar a Cuatro. La verdad es que ha sido una semana donde los líos de contratos han sido los protagonistas, sino que se lo pregunten a Miguel Ángel Silvestre y sus negociaciones para pasar a Antena 3.
 
La Sexta aseguró que realizaría acciones legales por incumplimiento de lo firmado, y es durante el trimestre que duró su frustrado fichaje, Aguado ya había participado en promociones de la cadena. Pues bien, así lo hizo. Y ahora a través del ‘coach’ de Cuatro sabemos que la cantidad que le reclaman es de 848.000 euros, casi un millón de euros. Una cifra que nos parece exagerada, y ¿a ti?
 
De esa cantidad, 800.000 euros es la cantidad que figura en la cláusula por incumplimiento del contrato. Mientras que los otros 48.000 euros corresponden al dinero que el coach percibió de Lasexta durante los tres meses que estuvo contratado y realizó diversas promociones. La verdad es que Aguado se encuentra en un momento complicado y muy seguro tuvo que estar cuando decidió dar este gran paso que ahora le puede traer consecuencias funestas.
 
Estuvo mal asesorado
Ahora bien, leyendo sus declaraciones creemos que no fue así y que el exdeportista fue mal asesorado por su entorno. “La crisis me ha llegado, porque me asesoraron mal. Espero que haya entendimiento entre abogados para solucionarlo”, explicó. Además lanzó un último llamamiento para la Sexta: “No hubo mala fe, sino ignorancia y mala comprensión”.

 
La verdad es que el coach está en un momento complicado y sería él quien necesitara ahora un poco de ayuda. “Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla”, aseguró. Y es que el contrato que Aguado había firmado era de larga duración, de entre uno y dos años, con laSexta a finales del pasado febrero.
 
Y es que su programa Hermano Mayor revolucionó la noche de los viernes en Cuatro y hoy regresa de nuevo a las pantallas. Su última entrega que tuvo lugar el pasado 10 de febrero alcanzó su máximo de esta temporada. El coach logró el 13.9% de share y los 2.673.000 seguidores, el doble de lo que los datos de Cuatro en ese mismo día. En ese momento, LaSexta vio un filón en él, y a base de talonario intento hacerse con sus servicios, ahora llegan las consecuencias.
 
No sabemos cómo acabará toda esta polémica, solo esperamos que Pedro Aguado tenga éxito con la nueva edición de su Hermano Mayor y si puede ser, se arreglen todos sus problemas.

Impostazioni privacy