Harlem Shake: conoce el baile que ha desbancado al Gangnam Style [VÍDEO]

Harlem Shake: conoce el baile que ha desbancado al Gangnam Style. ¿Piensas que puede existir un fenómeno que supere al archiconocido baila del caballo de PSY? Pues parece que sí. Se llama el Harlem Shake, que se ha convertido en un fenómeno de Internet. El vídeo original fue publicado el 30 de enero y contenía una recopilación cómica. ¿Y en qué consiste? Pues alguien baila en medio de un nutrido grupo que ignora esos movimientos, hasta que de repente todas las personas se mueven al compás de la música, con coreografías y disfraces a cual más estrambótico.

Te imaginas que estás en la oficina, y de repente un compañero disfrazo comienza a bailar con una música y unas coreografías totalmente arrítmicas y estrambóticas. Pues bien, en esto consiste el Harlem Shake, un fenómeno que está arrasando en internet y que incluso está poniendo en duda la supremacía del mítico Gangnam Style, un baile que ha llegado incluso a hacerse mover a Pocoyo.
 
El popular vídeo de Internet ha sido creado por unos skaters australianos y de momento cuenta con más de 40.000 versiones y supera los 175 millones de visitas en Youtube. Ahora, como no podía ser de otra forma, ha llegado a España, mediante las agencias Wysiwyg, Btob y Baud, que realiza la versión española del vídeo del momento. En nuestra versión aparecen varios trabajadores en una oficina y todo en un momento se revoluciona. Pero hay cientos de versiones. Gente en su casa, en el metro, en el supermercado. No te lo puedes perder.
 

 
30 segundos y locura
¿Y cómo se hace y se baila este ritmo? Pues bien, tiene una serie de normas. Su duración tiene que ser de unos 30 segundos, en la primera mitad de los cuales aparece un personaje enmascarado bailando y todos los que le rodean ignorándole, y en la segunda parte (los otros 15 quince segundos finales) comienza la locura. En España, como te decimos, ya son varias las agencias de publicidad que se han puesto a trabajar con este fenómeno.
 
El reto consiste en introducir el mayor número de elementos extraños por centímetro cuadrado en quince segundos, todo al ritmo imprescindible de la música electrónica de Baauer, un productor especialista en ritmos de baile. ¿Qué te parece?
 
“Seguros de nuestra creatividad, somos por ahora el video más bizarro de todos los que se han hecho en España (con Tejero incluido) y retamos a todos aquellos que no tengan vergüenza a superar la tentativa. O, simplemente, a echarse unas risas y, de paso, conocer nuestras oficinas”, explica una de las agencias en su blog. Se atreverá algún programa de televisión a hacer una versión de este fenómeno. Estamos pensando, claro está, en Pablo Motos y su colaborador Santiago Segura, que ya hizo una parodia impresionante del famoso baile del caballo en Tu Cara Me Suena.
 
En los primeros nueve días del fenómeno más de 11000 versiones del meme fueron subidas a YouTube, obteniendo más de 44 millones de visionados, con una media de 4000 nuevas variantes por día. Pues ahora que ya conoces el Harlem Shake tienes que decirnos si eres capaz de llevarlo a cabo y escenificarlo en algún lugar de tu ciudad. Si lo haces, no dudes en avisarnos que lo subiremos a nuestra web. Y es que la gente está muy loca.

Impostazioni privacy