Hacienda contra los famosos: los perseguidos [FOTOS]


Hacienda contra los famosos: los perseguidos. El conocido eslogan de ‘Hacienda somos todos’ siempre se ha considerado fallido. Y es que no siempre todos los ciudadanos cumplimos con el Fisco como se debería. Y si no, que se lo pregunten a los múltiples famosos que son perseguidos por el Ministerio de Hacienda para que cumplan con sus compromisos. En esta lista podemos encontrar a nombres tan ilustres como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Belén Esteban, Carlos Herrera o Jorge Javier Vázquez. A continuación te contamos cuáles son sus razones para no hacerlo y cómo se defienden.

Tarde o temprano Hacienda acaba cobrando. Un dicho que todos los españoles podemos comprobar en nuestras carnes y que, últimamente, también los famosos. Y es que en España nadie se escapa de cumplir con sus deberes fiscales. Y si se intenta engañar, al final, se acaba sabiendo. Esto suele ocurrir mucho con las estrellas de televisión, que intentan siempre esquivar sus obligaciones económicas.
 
La lista de famosos que han sido perseguidos por Hacienda es muy extensa y en ella aparecen gente muy conocida del mundo de la televisión. María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, que recientemente se ha comprado una casa en la Torre de Madrid, Carlos Herrera o la mismísima Belén Esteban han sido mirados con lupa por el fisco en los últimos años. Y es que la Agencia Tributaria ha estado persiguiendo en los últimos meses a profesionales de la comunicación que facturaban sus colaboraciones y trabajos a través de sociedades porque consideraba que no pagaban el IRPF y el IVA correspondientes a las cantidades que ingresaban por su trabajo.
 
Y la operación ha sido detallada. Pues les han revisado sus cuentas bancarias entre 2006 y 2009 y ha exigido facturas de todas las actividades que han realizado en ese periodo. Y es que algunos como por ejemplo Jorge Javier Vázquez pueden presumir de haber facturado más de tres millones durante su último año. los periodistas José Oneto, Federico Jiménez Losantos y Ángel Antonio Herrera son otros de los perseguidos.
 
Y la verdad es que, según cuenta El Confidencial Digital, unos y otros actúan de diferentes maneras. Algunos habían planeado plantar cara a la Administración, e incluso, pensaron en pactar no pagar ni un solo euro y recurrir la sanción que se les impusiera. Sin embargo, al final no lo han aceptado, y cada uno está planteando sus recursos de manera individual.
Imagen por los suelos
El malestar es general entre todos los investigados. Y es que aseguran que su imagen pública está quedando por los suelos al señalarse como defraudadores. Y ellos aseguran que la forma de actuar que realizan para declarar sus ingresos a Hacienda es legal. Ahora todo queda en manos de los Inspectores, que tendrán que ser los que les comuniquen el nuevo régimen de la Seguridad Social al que tendrían que acogerse a partir de ahora, y así evitar sustos de este tipo.
 
No es la primera vez que vemos a los famosos enfrentarse a este tipo de situaciones. Sin ir más lejos, la cantante Ana Torroja fue pillada defraudando y en estos momentos se encuentra negociando con Hacienda cómo devuelve y paga la multa. Está claro que el mundo de la televisión genera mucho dinero y Hacienda no quiere que los personajes famosos hagan tropelías a la hora de declararlo.

Impostazioni privacy