Gran Hermano: Vasile nos desvela el futuro del reality

Gran Hermano: Vasile nos desvela el futuro del reality. El primer ejecutivo de Telecinco Paolo Vasile ha señalado durante una entrevista en la revista de la Academia de Televisión que el futuro de “Gran Hermano”, uno de los programas más seguidos por la audiencia en todas sus ediciones y de los más rentables económicamente para la cadena, quedará ligado a la veredicto del público, que de momento no parece haberse cansado del formato ni por asomo. El italiano ha asegurado que “Gran Hermano” permanecerá en antena “hasta que la gente diga basta”.

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España. 

El italiano Paolo Vasile es una de las personas más importantes e influyentes en nuestra industria televisiva, así que sus palabras deben ser muy tenidas en cuenta. El diario El Mundo publicaba ayer domingo día 8 una transcipción de la entrevista que Vasile concedió para el último ejemplar de la revista de la Academia de la Televisión

En esta entrevista, el Consejero Delegado de Mediaset España analizaba distintos temas de interés, entre ellos el reality show más celebre de nuestro país: “Gran Hermano”. Vasile ha afirmado que seguirá hasta que la audiencia quiera debido al éxito que genera el programa año a año, de hecho, su incansable presentadora Mercedes Milá ya ha confirmado que habrá una próxima edición (la número 14). 

El verdadero ‘Gran Hermano’ fue el primero. Sin embargo, no podemos decir que no a fenómenos de este tipo. Lo repetiremos hasta que la gente diga basta”. 

Ha añadido que Gran Hermano es “probablemente la cosa más atrevida” que ha producido para la pequeña pantalla, y que el programa de Telecinco “es la única expresión típica de la televisión y no puede existir sin ella”. Según recoge El Mundo, Vasile reconocía además: 

Cuando me cargué a la espalda esa mochila, era una idea pequeña, se hacía de forma experimental en una televisión holandesa. Después, se ha convertido en un formato que ha triunfado en todo el mundo. En él vi una serie de elementos que me hicieron pensar que a la gente le iba a gustar este experimento sociológico que contaba la gran metáfora de la vida a través de personas aisladas del resto del mundo”.  

También trató el asunto de la fusión entre Telecinco y Cuatro, de la que realiza un balance “extremadamente positivo”, tan sólo lamentando que se haya producido en un entorno económico y financiero tan complicado. Señala que: 

«Fue muy importante que la fusión se produjera antes de que empezara el desastre, porque esto nos ha permitido afrontar la crisis siendo más fuertes, más eficientes. Hemos hecho una reestructuración completa de toda la empresa manteniendo el nivel de eficacia que tenía Gestevisión Telecinco«. 

Además hizo alusión a la apuesta de Telecinco por las series de ficción de producción española, de la que considera que ha sido un fuerte impulso para la industria audiovisual de nuestro país, y que ha dado trabajo a muchos profesionales. 

«Creo que hemos impulsado mucho la industria audiovisual española, hemos alimentado mucho la escuela de actores, guionistas. No lo hemos hecho por mecenazgo, sino porque la identidad de una cadena es la identidad de un país«. 

Por último se muestra orgulloso del éxito de Mediaset en la Eurocopa 2012, en la que España hizo historia tanto en el fútbol como en la audiencia.

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