Gran Hermano 14: Los gemelos en el punto de mira por un comentario sobre Marta del Castillo

Gemelos
Gran Hermano 14: Los gemelos en el punto de mira por un comentario sobre Marta del Castillo. La expulsión de Argi ha sembrado un precedente en ‘Gran Hermano’ y los gemelos se han puesto en el disparadero después de comentarios como: “Estás más perdido que Marta del Castillo”. Desafortunadas palabras que han agitado las redes sociales, que piden a gritos la expulsión disciplinaria y que han mostrado su apoyo al padre de Marta del Castillo, que ha secundado la voz de los tuiteros. El reality está bajo mucha presión y, tras los últimos hechos, la vida de los concursantes será examinada con lupa por la audiencia.

El pasado jueves, durante una emisión previa a “El Debate”, el programa mandaba a Argi al confesionario en directo para comunicarla su expulsión. La razón, un desafortunado comentario: “Yo sólo he ido a la manifestación para la vuelta de ETA” que incendió las redes sociales y que puso en pie a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que pidió su expulsión inmediata de la casa de Guadalix. El programa tomó una medida inédita, poniendo a Argi en el confesionario las imágenes en las que hacía el comentario para darle la oportunidad de retractarse y así fue, la vasca pidió perdón y explicó que había sido una broma fuera de lugar y que nunca había estado en una manifestación de tales características.
 
Con esta medida se intentó impedir su salida de la casa, pero la AVT presionó a Mediaset España y a los anunciantes para que la concursante fuera expulsada, como finalmente sucedió. La propia Mercedes Milá, a través de su blog ‘Lo que me sale del bolo’, expresó su opinión y dijo que al principio se mostró contraria a la expulsión de la concursante, pero finalmente entendió que el dolor de las víctimas está por encima de los concursantes y del programa. Aunque puntualizó que sería erróneo estigmatizar a la joven de 20 años por sus palabras.
 
Piden la expulsión de los hermanos Montoya
 
La expulsión de Argi sembró un precedente en el programa, que ya había sido testigo de palabras desafortunadas de sus concursantes, pero en otras ocasiones se pasaron por alto. Pero con el precedente de Argi, cada comentario de los habitantes de la casa de Guadalix será examinado con lupa por los espectadores. Los gemelos, que ya estaban en el punto de mira de la audiencia, han sido los primeros en centrar la atención tras palabras como: “Eres mi cáncer” o “Estás más perdido que Marta del Castillo”.
 
Las redes sociales se han movilizado pidiendo la expulsión de los Montoya por su comentario sobre Marta del Castillo. El padre de Marta no se ha pronunciado directamente sobre el comentario, pero sí ha apoyado la expulsión de los gemelos retuiteando numerosos mensajes: “Eso es lamentable. Lo gracioso es que los Montoya sigan dentro después de reírse de Marta del Castillo”, entre otros.
 
Otros comentarios ya se pasaron por alto
 
Si la marea de comentarios no cesa, Telecinco deberá cambiar su estrategia del silencio y pronunciarse. Algunos exconcursantes ya han manifestado su opinión y Amor Romeira recordaba otros comentarios que fueron pasados por alto: “Andala dijo que apoyaba la ideología de Bin Laden y no se le expulsó”. La diferencia radica en que la repercusión de las redes sociales era infinitamente menor durante aquella edición del reality y que no hubo ninguna asociación que presionara a la cadena y a los anunciantes, porque la iniciativa de expulsar a Argi no fue de Telecinco.
 
Lo cierto es que el precedente de la expulsión de Argi es muy peligroso para el reality, ya que los concursantes deberán medir sus palabras porque la audiencia les va a observar con lupa. Pero será difícil erradicar comentarios como el de los gemelos, ya que, aunque no sean acertados, forman parte de la vida cotidiana. La diferencia es que este tipo de comentarios fuera de la casa son juzgados por un grupo de personas y dentro de la casa son juzgados por un país, y por los propios afectados, que no tienen por qué escuchar esas palabras cuando encienden el televisor.

Impostazioni privacy