Gracias Uribarri: Homenaje al presentador en 13TV

Gracias Uribarri: Homenaje al presentador en 13TV. Finalmente, tras no poder superar el crítico estado de salud que desde el pasado miércoles José Luis Uribarri ha sufrido a raíz de una hemorragia cerebral, nos ha dejado uno de los verdaderos iconos de la televisión de nuestro país. Uribarri no fue algo pasajero, efímero, como muchas de las celebridades que van y vienen en estos tiempos. Con su trabajo y su talento, se convirtió en uno de los profesionales más respetados y con una de las carreras más longevas en nuestra tele, pasando sin lugar a dudas a formar parte de la historia de dicho medio en España. Los homenajes no se han hecho esperar, el primero, en 13TV.
13TV homenajeará al recientemente fallecido presentador con el programa especial "Gracias Uribarri".

La muerte de José Luis Uribarri a los 75 años de edad es un acontecimiento trágico para la televisión de nuestro país y es de esperar que los homenajes, dentro y fuera de la pantalla se vayan sucediendo durante los próximos días o semanas. 

La primera cadena en presentar sus respetos al célebre presentador y comentarista del Festival de Eurovisión ha sido la última en su vida, 13TV

Gracias Uribarri” es el programa especial con el que la cadena, cuyo 51% del accionariado pertenece a la Conferencia Episcopal, ha querido honorar al abulense, que tristemente no ha podido superar la hemorragia cerebral que le ha mantenido ingresado desde el pasado miércoles

El programa será presentado por la veterana periodista y presentadoraNieves Herrero y se emitirá mañana día 24 de Julio. Su duración prevista es de algo más de dos horas, extendiéndose entre las 18:15 y las 20:30 horas

Personas cercanas a Uribarri llevarán a cabo una tertulia en conmemoración de su vida y de su carrera, algunos/as de los que podremos en el homenaje serán José Ramón Pardo, Manolo Zarzo, Sara Montiel, Tony Isbert, Juana Samanes, Silvia Tortosa y Karina. 

Hay que recordar que aunque la trayectoria de Uribarri haya quedado ligada para siempre a Televisión Española y, por encima de todo, al Festival de Eurovisión, ha desarrollado los últimos años de su trabajo en el medio televisivo presentando durante dos temporadas el programa “Nuestro Cine” de 13TV. En él realizaba entrevistas a los profesionales del cine español, tanto directores, como actores o especialistas, debatiendo sobre sus películas y dando la oportunidad a los espectadores de conocer un poco más de cerca los entresijos, las mejores anécdotas y las manías mas ocultas de las estrellas de la gran pantalla de nuestro país. Gracias a su labor al frente de “Nuestro Cine”, Uribarri recibió el pasado 2011 el enésimo de sus reconocimientos ganando la «Antena de Plata«, galardón que confiere la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión. 

Alejandro Samames, miembro del staff directivo de 13TV en el que es Consejero Ejecutivo, ha comentado públicamente que “Ha sido un honor y un placer contar con su amistad y ayuda desde el inicio de 13TV. El pasado jueves 12 de julio estuvo grabando su último programa y estuvimos hablando de su regreso en septiembre y de otros proyectos que tenía. Su profesionalidad, ilusión y amistad nos dieron impulso desde que empezamos. Clave en nuestra historia. Nunca le olvidaremos”.

Hoy es un día triste para la televisión de nuestro país, muchas gracias por todo, José Luis.

Impostazioni privacy