José Luis Uribarri se encuentra ingresado en un hospital por hemorragia cerebral

José Luis Uribarri se encuentra ingresado en un hospital por hemorragia cerebral. El veterano presentador, inconfundible “voz” del Festival de Eurovisión, se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario Montepríncipe de Madrid tras sufrir una hemorragia cerebral. Tal y como han informado desde el citado centro mediante un comunicado, la situación del Uribarri es muy delicada. Varios medios, entre ellos El País o El Mundo se apresuraban a lo largo de la noche a anunciar el fallecimiento del presentador, sin embargo las noticias fueron retiradas debido a la inexistencia de confirmación oficial.
El veterano presentador y realizador José Luis Uribarri se debate entre la vida y la muerte

«Diagnóstico de hemorragia cerebral masiva espontánea, siendo crítica su situación clínica». Así explicaba el comunicado del Hospital Universitario Montepríncipe la situación de José Luis Uribarri. 

Uribarri es uno de los profesionales de los medios de comunicación más prestigiosos de nuestro país, con una larguísima trayectoria en la que tenemos que destacar por encima de todo su trabajo como presentador y comentarista del Festival de Eurovisión, gracias al que ha vivido importantes triunfos con nuestras mejores canciones en el evento y también los grandes desastres eurovisivos españoles

Aunque comenzó en la radio, José Luis Uribarri ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Televisión Española, donde debutó tras abandonar la carrera de Derecho y presentarse al concurso de nuevos talentos “Caras nuevas” de la cadena pública en 1958. Ahí comenzó una importante carrera en la que aparecen grandes éxitos de la televisión como los programas “Cestas y puntos” o “Aplauso”, que se convirtió en un auténtico referente del panorama musical de aquella época. 

Sin embargo su nombre quedará ligado por encima de todo al Festival de la Canción de Eurovisión, del que se ha hecho cargo como comentarista la increíble cantidad de 19 ocasiones (entre 1969 y 2010), siendo el que más veces ha presentado el evento. Una de las cosas que más se recuerdan son sus predicciones sobre los votos de los países participantes, más los aciertos que los fallos. 

En el año 2008 reaparecía tras un tiempo alejado de la pequeña pantalla en el programa de La1 de TVE “Salvemos Eurovisión”, en el cual era seleccionado el representante español en el festival, honor que tendría el mítico Rodolfo Chiquilicuatre (aunque a Uribarri no le entusiasmara la idea). También participaría en la gala en la que se escogía a las acompañantes de Chiquilicuatre para su actuación. 

De nuevo en el 2009 sería jurado en la preselección del artista que representaría a España en el festival «Eurovisión: El Retorno», presentada por la cantante Alaska y Miguel Serrano. Sin embargo no volvería a ejercer como presentador del festival hasta la edición de 2010

Su último proyecto en televisión lo hemos podido ver en la cadena 13 TV. Se trata de un programa sobre cine orientado a difundir los valores y creencias de la Iglesia Católica, “Nuestro Cine”. No obstante desde comienzos de este año Uribarri informó de que abandonaba el programa para tomarse un merecido descanso. 

Hoy, este magnífico profesional está debatiéndose entre la vida y la muerte, de hecho han sido varios los medios de comunicación que han comunicado la muerte de Uribarri sin confirmación oficial, motivo por el que se han apresurado a retirar la noticia. La rumorología en Twitter ha empujado a muchos a creer que su fallecimiento ya se había producido. 

Su hija Susana ha explicado a la agencia Efe que está intentando llegar a Madrid desde Miami y que no han querido contarle nada, pero que “lo que está claro es que no está bien”. Susana ha pedido respeto a través de su cuenta de Twitter ya que tanto ella como su hermana Alicia han conocido hoy mismo la situación. 

Con el corazón destrozado por la situación de su padre ha querido agradecer también la muestra de apoyo, «Gracias por las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Este dolor que siendo estando tan lejos es inmenso«.

Impostazioni privacy