Gemma Mengual enciende las redes sociales por su actuación como comentarista de los JJOO

Gemma Mengual
Gemma Mengual enciende las redes sociales por su actuación como comentarista de los JJOO. Parece ser que la estrategia por la que ha optado este año Televisión Española de incluir en las retransmisiones deportivas a varios de los deportistas españoles que han participado en ocasiones anteriores no ha salido tan bien como esperaban, o al menos, no ha sido demasiado bien acogida entre los telespectadores, que este año no dejan pasar ni una a la televisión pública. Sin duda TVE se está convirtiendo en uno de los puntos fuertes de los Juegos Olímpicos, pero quizá no por las razones que le hubieran gustado, sino por conseguir el mayor número de críticas recibidas en los últimos años.

Tras los sonados fallos de María Escario o Julia Luna, las redes sociales vuelven a tomarla con una nueva comentarista de los Juegos Olímpicos. En esta ocasión le ha tocado el turno a la deportista Gemma Mengual, que este año participa como comentarista de las pruebas de natación sincronizada. La actual subcampeona olímpica ha acompañado a Julia Luna en la prueba técnica de natación sincronizada que se llevó a cabo durante el día de ayer.

Durante la rutina del equipo español, la deportista estaba muy emocionada y llegó a asegurar que estaba “a punto de llorar”, al mismo tiempo que calificaba como bastante bueno el ejercicio realizado por sus compañeras. Pero el problema surgió cuando comenzaron a aparecer las contrincantes de Ona Carbonell y Andrea Fuentes, nadadoras que conforman el equipo español. En ese momento Gemma cambió su tono amable y comenzó a ser mucho más dura, llegando a afirmar que el equipo chino estuvo “horroroso”, cuando han quedado por delante de las nuestras, e incluso señalando que algunos de los ejercicios que se vieron en la piscina no pasarían de esa ronda.

A pesar de que en principio los espectadores siempre agradecen la sinceridad, quizás el exceso de la misma que tuvo Gemma no fue bien recibida, al tiempo que ciertas contradicciones entre las dos comentaristas, como en el caso del equipo chino en el que mientras Julia Luna, que recientemente también ha sido criticada por su labor como comentarista, mostró verdadera admiración, Gemma las criticó, hicieron que la red social de Twitter comenzara a echar chispas una vez más:

  • Roberto Rabino: “Gemma Mengual es la Risto Mejide de la natación sincronizada”
  • Miguel Ángel Ríos: “Por cierto, he visto a Gemma Mengual un poco “sobradita” en su papel de comentarista de la sincronizada. ¿Me lo parece sólo a mí?”
  • David Gómez Martínez, atleta español de decatlón que participó representando a España en Atenas 2004 y Pekín 2008 fue especialmente crítico con su compañera, llegando a afirmar: “Gemma Mengual, hazle un favor a tu deporte y deja de reírte de él”. “Tener que escuchar a Gemma Mengual riéndose de las egipcias porque tienen poco nivel es acojonante. Me da vergüenza”

Por suerte esta vez, no todos los comentarios fueron negativos, y algunos usuarios de la red social sacaron la cara por la deportista, entendiendo que en los deportes técnicos los comentarios expertos pueden resultar bastante cortantes para aquellos que no entienden al a perfección el reglamento:

  • Belén Domínguez: “Para hablar hay que saber. Y Gemma Mengual se lo puede permitir, siempre que sea profesional fuera de la piscina también y no falte al respeto.”
  • Fernando: “Si a Gemma Mengual, eminencia mundial en Natación sincronizada, la vamos a censurar hablando de su deporte, pues apaga y vámonos”

Por suerte aún le quedan dos ocasiones a Gemma para resarcirse de su posible error. Y es que a día de hoy, no hay nada más complicado que gustar a todo el mundo.

Impostazioni privacy