Gandía Shore: piden que las marcas boicoteen el programa [FOTOS]

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Gandía Shore: piden que las marcas boicoteen el programa. Era cuestión de tiempo y la polémica no ha hecho más que comenzar. Después del exitoso estreno en la MTV, el mejor de la historia de la TDT, la versión nacional de Jersey Shore ya ha sido criticada por multitud de sectores. Los primeros en salir a escena ha sido la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC), que ha denunciado que el docu-reality “promueve hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa”. Por eso ha hecho un llamamiento a las empresas que se publiciten en el programa para que dejen de hacerlo.

Sabíamos que este reallity iba a crear mucha polémica, hasta su director dijo que se había ruborizado durante la grabación, lo que no pensábamos es que las críticas surgirían a las pocas horas de estrenarse. Gandía Shore, la versión española del reallity Jersey Shore, ya está entre nosotros y parece que se quedará por mucho tiempo. Sobre todo después de ver los excelentes datos de audiencia que el pasado domingo obtuvo en su lanzamiento en la MTV. Casi un millón de espectadores y un 4,5% de share siguieron las primeras aventuras de este programa que ha supuesto el mejor estreno de la historia en la TDT.
 
Pero como nunca llueve a gusto de todos, rápidamente han surgido las primeras voces en contra de Gandía Shore. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha denunciado que se “promueve hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa”. Además crítica la imagen que se ofrece de las mujeres: “los participantes hacen comentarios machistas que denigran la imagen de la mujer” y “se fomenta la incultura con un uso pobre del lenguaje y la exclusiva realización de actividades que requieren poco esfuerzo intelectual”.
 
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, también lamenta que el reality “proyecte una imagen frívola y superficial de los jóvenes” y recuerda que, a pesar de que se emite fuera del horario protegido (a las diez de la noche), “el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos”.
 
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Por todos estos motivos, el TAC pide a las marcas que se publiciten en el programa que realicen un boicot. “Apelamos a la responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos”. El comunicado sigue que en el actual contexto de crisis, “de elevado paro juvenil y preocupante fracaso escolar, todo es poco para motivar a los jóvenes hacia metas altas más allá de una vida basada en juergas de playa”.
 
De momento, solo hemos visto un programa, que ha tenido también una gran repercusión en las redes sociales, serán en total 11 entregas, donde los espectadores pueden seguir el día a día de ocho jóvenes durante el verano, desde que se levantan hasta que se acuestan, pasando por sus fiestas nocturnas, su trabajo en un chiringuito de la playa…
 
Para los que se pregunten quién está detrás de esta Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, se trata de una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas y su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora de la televisión, haciéndose eco de la voz de sus espectadores. ¿Te parece correcta la decisión tomada? ¿Crees qué el programa ofrece esta imagen?

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