Francisco I: los famosos de la tv opinan sobre el nuevo Papa

Francisco I: los famosos de la tv opinan sobre el nuevo Papa. Habemus Papa. Como bien sabéis ayer por la tarde fue elegido Jorge Mario Bergoglio como su Santidad. El argentino de 76 años oficiará bajo el nombre de Francisco I. Un nombre y una elección que han provocado que muchos famosos de la televisión utilicen sus cuentas personales en twitter para opinar sobre el tema. Como es habitual, Andre Buenafuente, Jordi Évole, Samanta Villar, José Corbacho o el humorista Dani Mateo dieron su particular punto de vista sobre el tema que será noticia en los próximos días.

Sobre las 19.00 horas del miércoles 13, la famosa fumata blanca indicaba que los católicos ya tenían nuevo pontífice. Tras la renuncia de Benedicto XVI, que también provocó numerosos comentarios en twitter, el cónclave reunido en el Vaticano elegía al cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. Él ha optado por el nombre de Francisco I.
 
El nombre y la nacionalidad han sido los argumentos más empleados por los famosos a la hora de comentar la noticia en sus cuentas de twitter. A continuación te contamos qué opina la gente de la televisión sobre su nombramiento. Estate muy atento porque les hay muy ingeniosos.
 

  • El humorista Andreu Buenafuente valoró de forma irónica la puesta en escena del Vaticano a la hora de elegir al sumo pontífice. “La elección de Papa es un gran formato TV. Emoción , buen vestuario, escenarios milenarios, iluminación y un ganador. Que lo hagan semanal!.”
  • Por su parte, la actriz Elena Furiase, a la que podemos ver todas las tardes en Amar es Para Siempre, afirmó “aunque a veces dudo de mi propia religión estoy contenta con este nuevo papa Francisco I , me da muy buena espina, espero no equivocarme!!”. Hay que recordar que ella también es argentina.
  • Precisamente con la verborrea de los argentinos se metió el humorista Dani Mateo, que ahora presenta la edición de fin de semana de El Intermedio, “Un Papa argentino promete misas… Cortas”, exclamó.
  • Maxim Huerta, el colaborador de Ana Rosa Quintana, invocó a las profecías de San Malaquías que dicen que habrá un papa negro y será el último. “Un pregunta: ¿A la máxima autoridad de los jesuitas se le llama Papa Negro? #malaquias” Ay, omá! Que el mundo se acaba!”
  • Berto Romero puso el toque de humor e invitó a sus seguidores a cantar la canción “Papa Paco Papa, que mi Paco Paco Paco Papa” a lo Beyonce.
  • El presentador de Informativos en Antena 3, Vicente Valles, ofreció más datos sobre el nuevo Papa. “Cuentan que Bergoglio pudo ser Papa en lugar de Ratzinger, pero en aquel cónclave pidió a los cardenales que por favor no votaran más por él”.
  • Por su parte, Paco León se acordó que a los Franciscos se les llama Paco y escribió “El papa se llama Paco !! Jajaja”. Y en otro tuit contó este chiste: “Dicen que le van a cambiar el nombre a la guardia suiza del Vaticano, ahora se llamarán : Los hombres de Paco ;)”.
  • Jordi Évole, como buen futbolero recordó que Messi es también argentino y por eso exclamó “Los argentinos ya tienen a Dios y al Papa”.
  • Por último, José Corbacho, jurado de Tú sí que Vales, afirmó también en términos relacionados con el fútbol: “Tener a Maradona y al Papa de paisano tiene que ser muy grande. #unpapamericano”.

 
Como puedes ver la elección del papa provocó numerosos comentarios entre los famosos de la televisión. Seguro que también tú hiciste los tuyos, cuéntanos qué te parece la elección de Bergoglio como nuevo líder de los católicos.

Impostazioni privacy