Dimisión del Papa: los famosos de la televisión comentan la noticia

Dimisión del Papa: los famosos de la televisión comentan la noticia. Es sin duda la noticia del día, del mes y podríamos decir que casi del año. Y es que el Papa dimite. Su Santidad Benedicto XVI ha decidido abandonar su puesto de máximo representante divino en la tierra por problemas de salud. Las reacciones de los famosos del mundo de la televisión y la mayoría de ellos han utilizado su cuenta personal de twitter para mostrar su opinión. ¿Quieres saber que han dicho Risto Mejide, Dani Martínez, Paco León o Elena Furiase? Nosotros te lo contamos

Noticia bomba con la que nos hemos desayunado este lunes. El papa Benedicto XVI ha anunciado su dimisión «por falta de fuerzas» debido a su avanzada edad. La decisión, hecha pública por el propio pontífice en latín en Roma, será efectiva a partir del próximo jueves 28 de febrero y ha pillado por sorpresa hasta a sus más cercanos colaboradores.
 
Los rostros más conocidos de la televisión también han querido mostrar su opinión y a través de sus cuentas personales en twitter han expresado lo que sienten. La mayoría de ellos ha utilizado la ironía, incluso algunos han querido comparar la noticia con la situación que vive España, donde pese a los escándalos políticos como el caso Bárcenas, nadie dimite.
 

  • El más efusivo ha sido el jurado de Tú sí que Vales, Risto Mejide. En unos cuantos tuits, el publicista ha comentado la sorprendente noticia. Por ejemplo ha escrito: “Benedicto predica con el ejemplo y dimite. A qué espera la derecha para confesar que en realidad siempre fue atea” o “Que Dios te perdone y te ayude a encontrar un sentido a tu vida. Tu vacía vida.» #CatólicosEnfurecidos”. Además muchos de sus seguidores le proponen como nuevo Papa, a lo que él contesta “al menos las ostias las daría con razón”.
  • La periodista Ana Pastor, que tras su despido ahora está de pluriempleada, comenta “El Papa dejará el pontificado el próximo 28 de febrero y además se pregunta quién fue el último en hacerlo. La respuesta le dio unos minutos después: “El último que dimitió fue en 1495”.
  •  

  • Jordi Évole, el mítico Follonero que anoche lideró la noche de los domingos con Sálvados, escribe con sorna: “Se abre el mercado de invierno para fichar Papa. Se paga religiosamente”, haciendo un símil con el mercado de fichajes de la Liga de fútbol.
  •  

  • También da su opinión Samanta Villar, a quien la semana pasada la vimos encarnando a un detective privado en su programa Conexión Samanta. “No dimiten los corruptos y va y dimite el Papa?”, se pregunta la reportera.
  • Otro de los comentarios más graciosos lo ha hecho Santiago Segura. “Venga Benedicto! Que eso de tener menos seguidores que yo en Twitter no es razón para dejarlo! No te vengas abajo q estabas a punto de pasarme”.
  • También de ironía y de humor tira el imitador Dani Martínez, que será nuevo personaje en la serie de Telecinco Aída. El leonés asegura que “el Papa se va. A partir de hoy ya no puntuará en la Liga Fantasy. Suena Papa Levante como sustituto. Noticia inesperada, no la sabía ni Dios». Por su parte, el que será próximamente su compañero en la serie de Telecinco, el actor Paco León, se hace una pregunta: “El Papa ha dimitido , él sabrá por qué”.
  • Por último, la actriz Elena Furiase, a quien vemos todas las tardes en Amar es Para Siempre, exclama en twitter: “Ya decía yo que este papa no me convencía del todo. Aún así lo lamento por él. Es una pena..y habrá que ver el verdadero motivo..”.


Muchos problemas de salud
Como puedes comprobar la noticia de la dimisión de Benedicto XVI ha desatado un sinfín de comentarios en las redes sociales. Ahora, habrá que esperar a las razones que esgrime el Pontífice para esta comprometida decisión, aunque todo parece indicar que es su mal estado de salud el culpable. Y es que Joseph Ratzinger, de 85 años, tiene toda una retahíla de achaques: en 1991 sufrió un ictus y con anterioridad ya padeció complicaciones cardiovasculares. Además de los problemas de corazón, apenas ve por el ojo derecho y artrosis en la cadera.
 
Y a ti qué te parece esta impactante noticia. Queremos saber tu opinión sobre esta sorprendente dimisión.

Impostazioni privacy