Final Copa del Rey 2013: horario Real Madrid – Atlético de Madrid

Final Copa del Rey 2013 Real Madrid-Atlético de Madrid
Final Copa del Rey 2013: horario Real Madrid – Atlético de Madrid. Desde el pasado mes de febrero, conocíamos a los dos finalistas de esta edición de la Copa del Rey de fútbol, que tendrá su punto de morbo puesto que se trata de un derbi madrileño que además se jugará en el estadio Santiago Bernabéu. A esta final, el Real Madrid llega con el peso de las tres finales perdidas de las cuatro que ha disputado contra los colchoneros, mientras que el Atlético llega con el peso de las catorce temporadas que lleva sin ganar a sus grandes rivales de la ciudad. Este partido se verá a partir de las 21:30h. del viernes 17 de mayo en La 1.

Llegó la hora, desde que el pasado mes de febrero se conociera que el Real Madrid y el Atlético de Madrid serían los equipos que se disputarían la Copa del Rey de este año, tras vencer en semifinales a Barcelona y Sevilla, respectivamente, la capital de España está deseando que llegue este momento.
 
Históricamente, el saldo de finales de Copa disputadas entre ambos, tiene un saldo a favor de los colchoneros, que han ganado tres de las cuatro finales donde han sido rivales, en 1960, 1961 y la última, la de 1992, mientras que los blancos sólo ganaron la de 1975 por penaltis.
 
Esto está a favor del equipo de Simeone, pero los de Mourinho cuentan con la ventaja de llevar la friolera de llevar catorce años sin perder contra el máximo rival de la ciudad. En cuanto al campo, los dos equipos le pueden sacar el lado positivo al Santiago Bernabéu, los vikingos jugando en casa aunque la afición será el 50%, mientras que los indios jugarán con la presión que puede ser para los merengues perder contra ellos en casa.
 
En cuanto al estado de forma que llegan los equipos, está de lo más igualado, aunque el Atlético de Madrid tiene toda la plantilla a disposición del entrenador, mientras que el Real Madrid tiene la sentida baja del central Rafael Varane, mientras que Ramos, Marcelo y Ozil llegan a esta final tras salir de sendas lesiones, además de la polémica de los jugadores con el entrenador, que está en su máximo auge. Eso sí, las dos estrellas de los equipos, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao, están al 100%.
 
El partido será emitido por La 1, que tuvo que pedir que se adelantara al viernes 17 de mayo, para no coincidir con el Festival de Eurovisión que se celebra el sábado 18 de mayo y en el que España estará representada por “El Sueño de Morfeo” que ya ha empezado los ensayos.
 
El horario de esta final de la Copa del Rey será el siguiente:

  • 21:10 Previo del partido en La 1
  • 21:30 Final de la Copa del Rey 2013
  • 23:30 Post Partido y entrega de trofeos (siempre que no haya prórroga ni penaltis)

La cadena pública no será la única que se vuelque con esta Final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético de Madrid, porque tanto el canal de los blancos, Real Madrid TV, como la autonómica Telemadrid o el canal de TDT, Marca TV vivirán con pasión esta final madrileña.
 
En el palco del Santiago Bernabéu estará el Rey Juan Carlos, más recuperado de su última operación y que ya acudió a la semifinal de Champions League contra el Borussia Dortmund, así como la Reina Sofía, para entregar la copa al ganador.
 
La suerte está echada y lo que es seguro es que Madrid va a ser una fiesta este viernes, ya ganen los merengues o los colchoneros, sólo cambiará el punto de celebración de la Cibeles a Neptuno.

Impostazioni privacy