Festival de cine de San Sebastián 2012: TVE participará en seis de las posibles películas

Festival_SS
Festival de San Sebastián 2012: TVE participará en seis de las posibles películas premiadas. Televisión Española sigue fiel a su compromiso con el cine español y de calidad, participando cada en un gran número de películas nacionales que en la mayoría de los casos se convierten en grandes éxitos. De hecho, en la 60 Edición del Festival de Cine de San Sebastián que se celebrará en nuestro país a finales de septiembre, de las 14 cintas españolas que entran a concurso, en seis ha participado la televisión pública. José Luís Reborditos, director del Festival donostiarra agradecía el patrocinio de Televisión Española y aseguraba estaba muy contentos y orgullosos de que ésta siguiese vinculada al Festival de San Sebastián como televisión pública.

A la presentación de las películas que entrarían en concurso han asistido el director del Festival, José Luis Reborditos, el presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho, la directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales Susana de la Sierra y el director de TVE Ignacio Corrales entre otros. Seis son las cintas en las que ha participado nuestra televisión pública y que optan a ser premiadas en la próxima edición el festival. Te contamos todo sobre ellas:

  • En la Sección Oficial del certamen participará la película “El artista y la modelo” de Fernando Trueba, en la que se cuenta un drama ambientado en la Francia ocupada durante los años ’40. Un escultor cansado de su vida y retirado conseguirá cambiar el punto de vista tan negativo que tiene de la vida gracias a una joven española fugada de uno de los campos de refugiados. Por otro lado y en la misma sección nos encontramos con “El muerto y ser feliz” de Javier Rebollo, que cuenta la historia de un sicario que se está muriendo en un hospital en Buenos Aires. El asesino a sueldo, al darse cuenta de la situación en la que se encuentra, decide emprender un viaje para encontrarse tranquilamente con su muerte.
  • En la misma sección pero fuera de concurso participará “Atraco”, de Eduard Cortés, una comedia en la que unos atracadores de una joyería acaban en la cárcel pero no devuelven el botín.
  • En la sección Nuevos directores podremos disfrutar de Animals, dirigida por Marçal Fores, y en la que se nos cuenta la historia de un joven de 17 años que tiene una vida de lo más normal si no fuera porque uno de sus amigos es un oso de peluche que habla, piensa y se mueve…
  • Otra de las películas que cuenta con la participación de Televisión Española es “Infancia Clandestina”, coproducción hispanoargentina dirigida por Benjamín Ávila y que participará en la sección Horizontes Latinos. Se trata de una historia de militancias y clandestinidad, en la que el amor y los deseos juegan un papel fundamental. Esta película además ya recibió el premio al mejor guión inédito en el Festival Internacional de La Habana hace unos años.
  • La última de las películas participadas por TVE será Operación E, dentro de la sección Zabaltegi-Especiales y que ha sido dirigida por Miguel Curtois. Thriller ambientada en plenas guerrillas de las FARC es una de las apuestas favoritas del festival.

Sin duda, la labor de TVE en la aportación al producto audiovisual nacional no puede ser mejor. Además de participar en seis de las catorce cintas españolas del Festival de San Sebastián, hace poco ha sido también nominada para el Festival de Corea del Sur con una de sus series estrella, Gran Reserva. Está claro que la aportación de TVE al producto nacional es muy alta, ahora solo falta ver si finalmente alguna de sus cintas logra ser premiada, aunque para eso aún tendremos que esperar un par de meses, concretamente al 21 de Septiembre, fecha en la que comenzará el Festival donostiarra.

Impostazioni privacy