Gran Reserva: finalista en el Festival de Corea del Sur

Gran Reserva: finalista en el Festival de Corea del Sur. Pues parece que tras la lluvia llega el sol. Unos meses de inquietud por parte de Televisión Española han dado a paso a todo noticias buenas para Gran Reserva. Si esta semana se confirmaba que la serie regresaría en septiembre, ahora se ha conocido que la producción ha sido designada finalista en la séptima edición del Festival Seoul International Drama Awards. Allí también estará otro producto nacional, El Ángel de Budapest, en la categoría de Película para Televisión. Mucha suerte para ambas, aunque los ganadores no se sabrán hasta el próximo 30 de agosto.

No estaban muy seguros los actores y productores de Gran Reserva sobre su vuelta a las pantallas de televisión. Los recortes y las medidas de reforma impulsadas por el presidente Mariano Rajoy, de las que toda la televisión reniega, habían puesto a la producción contra las cuerdas. Sin embargo, esta semana se conocía que la serie interpretada por Emilio Gutiérrez Caba y Paula Echevarría, volverá en septiembre y será una de las grandes bazas de la cadena estatal. Todos respiraron tranquilos.
 
Y como se suele decir las noticias buenas nunca llegan solas. Cuando aún se saboreaban de su regreso a TVE, se ha conocido que la serie ha resultado finalista en la séptima edición del Festival Seoul International Drama Awards. Se trata de un evento, especializado en ficción, que cada año organiza la asociación de televisiones e industrias audiovisuales coreanas y donde se premia a las mejores producciones como a sus profesionales.
 
No es la primera vez que esta serie recoge el reconocimiento internacional, ya que puede presumir de tener en su palmarés la medalla de bronce del Festival Internacional de Nueva York 2011 y el premio a la calidad en el II Festival de Cine y Televisión de León, en el mismo año. En el apartado individual, Emilio Gutiérrez Caba se llevo el galardón al mejor actor en los Premios Zapping 2010 y el Ondas 2011. Además Aitor Luna fue reconocido como el mejor actor secundario por su gremio.
 
Y es que Gran Reserva, o lo que es lo mismo, el enfrentamiento familiar entre los Cortázar y los Reverte, es una de las series con más tirón entre el público, obteniendo durante dos temporadas muy buenos datos de audiencia que la han convertido en líder de la noche de los jueves.
 
El Ángel de Budapest, también nominado
Por otro lado, la serie bodeguera no será la única que esté presente en Seul. El 30 de agosto, durante la ceremonia de entrega de los premios, también estará una película nacional El Ángel de Budapest, que opta al galardón al Mejor Guionista en la categoría de Película para Televisión. Estrenada el 22 de diciembre de 2011 en La 1, cuenta la historia del legado español en tierras húngaras, Ángel Sanz Briz (interpretado por Francis Lorenzo), que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. También ha sido reconocida en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York 2012 como Mejor TV Movie. Dirigida por Luis Oliveros, está basada en el libro de Diego Carcedo ‘Un español frente al Holocausto’.
 
No es la primera vez que Televisión Española acude a este festival, ya que otras producciones como por ejemplo Cuéntame como Paso o la miniserie Desaparecida ya inscribieron su nombre en el palmarés del festival húngaro. Y es que parece que la ficción nacional tiene filón y se lo saben reconocer fuera de nuestras fronteras, como ocurre con Pulseras Rojas e Isabel, que estuvieron presentes en la la primera edición de NATPE Budapest.

Impostazioni privacy