Entrevista Rajoy: los momentos más llamativos [VÍDEOS]

La directora de Informativo de Antena 3, Gloria Lomana, fue la encargada de hacer la primera entrevista de 2014 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Después de muchos meses, el gallego acudía a una televisión para ser entrevistado en directo. Fue un cara a cara con mucha chicha, en la que la periodista no se cansó de preguntar por temas tan importantes como impuestos, recortes o aborto, pero que el político se encargó de mirar a otro lado e irse por evasivas. La entrevista tuvo un 15,3% de audiencia, no llegó a los tres millones de espectadores, pero donde arrasó fue en twitter con los mejores momentos.

Después de muchos meses sin aparecer por televisión, la última fue en Televisión Española y aún se hablaba de si España sería rescatada, por fin Mariano Rajoy decidió conceder una entrevista a una cadena. La afortunada fue Antena 3 justo antes del cierre de El Tiempo Entre Costuras. Y como se encargó de recordar la propia periodista Gloria Lomana, muchos momentos fueron trendig topic. A continuación te señalamos los mejores momentos del cara a cara entre presentadora y político.
 
Entre las preguntas o frases de Lomana más citadas en las redes sociales se situó el momento en el que -después de que Rajoy confirmara que ha leído las memorias de Aznar y Zapatero- ella le lanzara simplemente «¿y qué?«, una expresión que muchos usuarios consideraron demasiado informal para dirigirse a un presidente del Gobierno.
 

 
Otro momento destacado fue cuando la presentadora le preguntó si teme que ETA vuelva a atentar si el Gobierno no relaja la política penitenciaria. La periodista recordó que ETA rompió su anterior tregua apuntando que «a Zapatero le volaron la T4 cuando más confiado estaba”.
 

 
Pese a las críticas que recibió por ser, quizás demasiado simple, hay que reconocer que la directora de Informativos insistió en temas tan importantes como la bajada del IRPF, la reducción del paro y aclarara sus intenciones en asuntos como Cataluña, la reforma laboral o la política penitenciaria en el País Vasco. Pero ya se sabe que cuando está Mariano Rajoy de por medio es muy complicado sacarle titulares. Aunque en el caso de la independencia de Cataluña lo dejó muy claro, “Conmigo como presidente no habrá independencia ni consulta en Cataluña”.
No más recortes en Sanidad ni Educación
El presidente afirmó que no tocará la Sanidad ni la Educación: «No tengo previsto hacer más recortes en el gasto de los que están previstos en los Presupuestos, porque creo que este año vamos a tener una mayor recaudación. Cuando no se hacen reformas corremos el riesgo de encontrarnos con una situación como la que tuvimos en 2011 y 2012».
 
Preguntado sobre si mantiene la relación con Luis Bárcenas o si ha vuelto a recibir mensajes del extesorero del Partido Popular, el presidente se remitió a sus palabras: «Ya he dicho en el Congreso que nos hemos equivocado. Los dirigentes del partido nos ocupábamos de la política, probablemente sea un error. Bárcenas ha estado más de 18 años y eso ha afectado a la gente».
Confía en la Infanta Cristina
También adelantó que espera alcanzar «el máximo acuerdo posible» con la próxima Ley del Aborto y ha pedido un informe jurídico para que los excarcelados de ETA no se presenten a las elecciones. Además, sobre la imputación de la infanta Cristina ha afirmado: «Estoy convencido de su inocencia; le irá bien».
 
Por último habló de unas posibles memorias en un libro, pero también lo dejó claro. «No tengo ninguna intención de hacer memorias en el futuro. He leído los libros de Aznar y Zapatero y lógicamente estoy más cerca de las explicaciones de Aznar. Con Zapatero no he compartido tantas cosas».
 
Al final, logró un 15,3% de la audiencia, 2.873.000 espectadores. La anterior comparecencia del jefe del Ejecutivo en televisión -en septiembre de 2012, en La 1 – concitó el interés de 3.258.000 (20,6%), por lo que se puede decir que ha perdido un poco de tirón, y eso que Antena 3 quiso aprovecharse del posible tirón que tuviera el final de El Tiempo Entre Costuras, pero como antes había El Hormiguero, muchos espectadores cambiaron de canal. ¿Qué te pareció a ti la entrevista?

Impostazioni privacy