Caso Bárcenas: La TV expresa su veredicto sobre la comparecencia de Rajoy [VÍDEO]

La comparecencia de Mariano Rajoy por el caso Bárcenas ha centrado la programación de los canales de televisión durante este primero de agosto. Nadie quiere perderse las explicaciones del presidente del Gobierno sobre la posible financiación ilegal del Partido Popular y el pago de extras en las nóminas a los políticos. Además, los personajes de la pequeña pantalla han estado muy atentos y a través de twitter han contando lo que piensan. Toni Cantó, Raquel Martos, Maxim Huerta, Ana Pastor, Dani Martínez o Risto Mejide han querido compartir sus comentarios con sus seguidores.

Por fin el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha decidido a dar explicaciones ante el Congreso, en este caso ante el Senado, ya que el recinto de los diputados se encuentra en obras. Rajoy ha elegido el 1 de agosto para contar todo lo que sabe sobre el famoso caso Bárcenas, o lo que es lo mismo, el posible caso de corrupción del Partido Popular, ya que se habría financiado con dinero ilegal y sus militantes hubieran cobrado en dinero B. Políticos, empresarios, periodistas, incluso cadenas de televisión, como Libertad Digital TV, aparecen en la famosa contabilidad B llevada a cabo por el extesorero del PP.
 
Muchos han sido los famosos de la televisión que a través de su twitter ha comentado las mejores jugadas de la reunión en el Senado. Vayamos con algunos de ellas.
 

  • Uno de los más activos ha sido Risto Mejide. El jurado de Tu Sí que Vales, con su típico humor ácido, ha comentado cosas del tipo: “Reunión de pirómanos echándose la culpa por no ser capaces de apagar el fuego. #FindelaCita”. “A medida que avanza la sesión, a Rajoy se le van hinchando los ojos. A los ciudadanos, otras cosas. #FinDeLaCita”. “Vale, por un momento imaginemos que Mariano se va. Pero adónde? Murdoch, tiembla.” También ha tenido un momento para la líder de UPD, “Rosa Díez, los micrófonos. #tataGolosa #FinDeLaCita”.
  • La periodista Ana Pastor ha tuiteado durante toda la intervención de Rajoy. De sus expresiones podemos sacar: “#Rajoy dice que no hablará de economía y pasa a detallar datos económicos…. “. “Duro Rubalcaba al sacar los SMS de Rajoy y Bárcenas…dos socios dice y recuerda sus fechas”. Además le mandó un mensaje al líder de la oposición, “Rubalcaba hace memoria tirando de hemeroteca. ¿y las preguntas?”.
  • También el humorista Dani Martínez, que sigue preparando su vuelta a la televisión como el hermano de Paz en Aída, quiso aportar su granito de arena:Tu más -No, tu más -Rebota, rebota y en tu culo explota -Yo soy goma y tu pegamento, a mi me rebota y a ti se te pega #Congreso #Mierda”.
  • Otra reina de la comedia como Raquel Martos, guionista de El Hormiguero, aseguró: “Cayo Lara está haciendo preguntas, es el primero que lo hace. #comparecenciarajoy”.
  • Por último, el actor pero también diputado Toni Cantó, es decir peligro seguro, también se dedicó durante todas las intervenciones ha tuitear lo que se iba diciendo. Eso sí, para evitar posibles críticas, aseguró que sus tuits salían con retraso por culpa de la cobertura.

 

 
Y es que el caso Bárcenas no es ajeno al mundo de la televisión, hasta el punto de que el Partido Popular estuvo a punto de poner una demanda a El Gran Debate por Telecinco cuando hace unos meses se comentaba sobre el asunto.
 
Como puedes ver el mundo de la televisión ha expresado su opinión sobre la comparecencia de Mariano Rajoy, ahora queremos saber qué te ha parecido a ti. ¿Te han resultado convincentes sus palabras? ¿Crees que ha mentido a todos los españoles? ¿Crees que la oposición ha estado a la altura de las circunstancias?

Impostazioni privacy