El Gran Debate: Posible demanda del PP al programa por el ‘Caso Bárcenas’

grandebate
El Gran Debate: Posible demanda del PP al programa por el ‘Caso Bárcenas’. Dirigentes del Partido Popular anunciaron en la noche del pasado sábado que estudiarán interponer una querella contra el programa ‘El Gran Debate’ por el tratamiento que hizo del caso Bárcenas. Jordi González, presentador del programa, se encargó de hacer pública la intención del Partido Popular el mismo sábado y remitió responsabilidades a los diarios de los que habían sacado la información, El Mundo y El País, en cuyas informaciones se habían basado los colaboradores del programa para el debate.

Las aguas están revueltas y Jordi González y su programa ‘El Gran Debate’ vuelven a estar en el ojo del huracán tras el debate de la noche del pasado sábado. El presentador, que ya tuvo problemas en el programa ‘La Noria’ que fue líder la noche de los sábados, se hizo eco del mensaje que le llegó al productor ejecutivo del programa de Marilar de Andrés, responsable de comunicación del PP, que versaba lo siguiente: “Dirigentes del Partido Popular que están viendo el programa, van a estudiar la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo en el programa ‘El Gran Debate’ de Telecinco”.
 
‘El Gran Debate’ del pasado sábado trató el ‘Caso Bárcenas’ y los supuestos pagos en dinero negro que el ex tesorero del PP realizo a parte de la cúpula del partido. Jordi González quiso intervenir al respecto y aclarar, frente al mensaje recibido, que “quiero subrayar que nosotros nos basamos en las informaciones que publican el diario El Mundo y el diario El País. Evidentemente el Partido Popular puede querellarse contra nosotros, pero también contra Unedisa o contra Prisa, o contra cualquier medio que esté especulando sobre este asunto”, concluyó. Y es que el presentador ya está prevenido contra cualquier polémica merced a su dilatada experiencia como profesional del medio.
 
Algunos de los colaboradores que acudieron a ‘El Gran Debate’ el sábado quisieron pronunciarse al respecto, de esta manera Ignacio Escolar afirmó que “me sorprende que su primera querella sea contra este programa y no contra el diario El Mundo que es el que da la noticia”.
 
Por su parte, María Antonia Iglesias iba más allá y se atrevía a especular sobre la decisión del Partido Popular, declarando que “El Mundo se va a ir de rositas porque mucho me temo que debajo de todo esto hay un pacto entre el Parido Popular y Pedro J. Ramírez. Para evitar el incendio se provoca un fuego reducido y se evita el escándalo”.
 
En el programa también intervinieron el ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla o el ex secretario general del PP, Jorge Verstrynge, que aseguró que “todos los partidos han recurrido al dinero negro” y añadió que “los partidos políticos no tienen derecho a pedir nada, porque si este país es ahora ‘Corruptistán’ es su culpa, porque han entregado este país al dinero”.
 

 
Antecedentes del ‘Caso Bárcenas’
 
Recordemos que el ‘Caso Bárcenas’ se fundamenta en que el ex tesorero y ex senador del Partido Popular, Luis Bárcenas Gutiérrez, era titular de cuatro cuentas en Suiza, que las autoridades han acreditado, en el Dresdner Bank de Ginebra abiertas a nombre de la fundación panameña Sinequanon, de las cuales se ha verificado que el titular era Bárcenas. Las cuentas contaban en el año 2007 con un saldo de 22,1 millones de euros, según fuentes jurídicas.
 
El ex senador del Partido Popular fue tesorero nacional del partido desde las elecciones generales de 2008 hasta julio de 2009. Estos hechos están siendo investigados por el juez Ruz en una pieza separada del caso Gürtel, en el que Bárcenas está imputado por delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho.
 
Mariano Rajoy no quiere distracciones
 
Mientras tanto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude este lunes al Comité Ejecutivo del PP con la intención de frenar las dudas sobre la implicación del partido en el caso Bárcenas. Mariano Rajoy tiene claro que éste es un ataque desde fuera hacia dentro de los muros de la calle Génova y pedirá al partido que no se deje distraer por las campañas de desprestigio. El presidente del Gobierno ve prioritario centrarse en la principal razón que le ha llevado al cargo de presidente, que no es otro que la grave crisis económica.
 
En el entorno del presidente subrayan que tanto el pago de sobresueldos a los dirigentes del PP como el presunto cobro de comisiones a Bárcenas “son indemostrables” por lo que concluyen que “no merece la pena perder ni un segundo más en el debate mediático. Luis Bárcenas ya no está en el PP y serán los tribunales quienes le juzguen”.

Impostazioni privacy