Emma García: sus programas de éxito [FOTOS]


Emma García: sus programas de éxito. Nació en el municipio de Ordizia (Guipúzcoa) el 8 de junio de 1973. Después de acabar sus estudios, comenzó a trabajar en un periódico navarro. Sin embargo pronto se comprobó que su vida profesional estaba relacionada con la televisión. Regresó a San Sebastián para presentar un programa de prensa rosa y de ahí pasó a ETB2, presentando el talk-show que le lanzó a la fama. Desde ese momento, la mayoría de los proyectos que ha tocado la vasca han acabado con el reconocimiento de la audiencia. Sobre todo, el último, Mujeres, Hombres y Viceversa, que es líder en su franja horaria.

En febrero de 2002, Telecinco apostó por un rostro juvenil como presentadora de A tu lado, un espacio que se prolongó hasta junio de 2007 y que se convirtió en el germen de los futuros programas de corazón de la franja vespertina. La crítica le dio la espalda, pero el público abrió sus brazos.

  • A tu lado. Se emitía de lunes a viernes por la tarde, y comenzó como un talk-show, para competir con Sabor a ti de Ana Rosa Quintana, en Antena 3, pero rápidamente se centró en tratar temas del corazón tras el auge de Gran Hermano. Se convirtió en la cantera de los actuales colaboradores del exitoso Sálvame con gente como Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Raquel Bollo, Mila Ximénez, Karmele Marchante o la fallecida Carmina Ordóñez. Tras más de 5 años en antena y con muy buenos resultados de audiencia fue retirado de la parrilla porque la cadena quería renovar sus tardes con otros contenidos. Sin embargo, la falta de respuesta de los espectadores, acabó por crear Sálvame.
  • El juego de tu vida. La particularidad de este concurso reside en que el concursante debe responder a hasta 21 preguntas sobre su más estricta intimidad. Un polígrafo será el encargado de determinar si ha mentido o ha dicho la verdad. La audiencia del late night respondió de maravilla. Actualmente se reemite en Lasiete.
  • Mujeres, Hombres y Viceversa. No obstante, el verdadero bombazo televisivo para la guipuzcoana ha sido el dating show (programa para encontrar pareja) emitido en Telecinco. Este tipo de programas en el que se mantiene a los participantes en constantes citas para ver quien conquista a la mujer u hombre suelen levantar constantemente la curiosidad de los televidentes y ha conseguido mantenerse en antena durante más de tres años. Desde el inicio de su emisión se han producido 2.000 encuentros románticos, 50 personas han ocupado el trono, más de 1.500 pretendientes han pasado por el programa y 22 parejas lo han abandonado con la intención de iniciar una relación sentimental. Han supuesto un 18% del share y una audiencia media de 979.000 telespectadores en la temporada actual. Cifras magníficas para el horario en el que se emiten y que ha conseguido que los espectadores ya tengan a sus colaboradores favoritos.
  • Su labor a lo largo de todos estos años ha tenido su culminación con la obtención de dos premios TP de Oro a la mejor presentadora en los años 2002 y 2003.

Aunque la mayoría de sus proyectos profesionales han acabado en éxito, Emma García también ha tenido algún que otro borrón en su currículo como por ejemplo el efímero Cléver, donde enseñaba todos los secretos de la ciencia, o La noche de los sueños, un formato similar al popular Sorpresa, sorpresa de Antena 3. No tuvo un buen arranque al quedarse con un 11,1% y 1.606.000 telespectadores.

Impostazioni privacy