El Rey Don Juan Carlos: Mediaset planea una tv movie sobre su vida

El Rey Don Juan Carlos: Mediaset planea una tv movie sobre su vida. En los últimos meses ha sido el personaje de moda. Sus cacerías por África, sus declaraciones y sus intervenciones quirúrgicas han estado en boca de todos los españoles. Así, Mediaset no ha querido dejar pasar la ocasión y ya prepara una tv movie en la que contará todos los detalles y secretos de la vida de su Majestad, Don Juan Carlos I. La figura del Rey ya había sido retratada en otras series como 23F: El día más difícil del Rey o Felipe y Leticia, pero nunca como protagonista único. La productora ya se ha puesto manos a la obra para que Telecinco dé el visto bueno.

La cadena Telecinco está dispuesta a contar todos los detalles de la vida de Don Juan Carlos I de Borbón en una bio topic que dará mucho que hablar. Videomedia, productora de la longeva Hospital Central, ya se ha puesto a trabajar en la serie, pero, que antes, deberá pasar la censura de la cadena de Fuencarral. Sería la primera vez que se llevará a la pequeña pantalla una retrospectiva de la vida del monarca. Si bien es cierto que su figura ya ha sido reflejada en otras tv movie como ‘23 F: El día más difícil del Rey’, ‘Sofía’, ‘Suárez’, ‘Alfonso de Borbón: El príncipe maldito’ o ‘Felipe y Letizia’, nunca nadie se había atrevido a colocar como protagonista principal a Don Juan Carlos I.
 
Candidatos a ser Rey
De momento pocos detalles se sabe de la serie. En el momento que Telecinco dé luz verde a su grabación, el primer movimiento será buscar el personaje que interpreta al que fuera figura más importante en la transición española. Lluís Homar, Fernando Cayo o Juanjo Puigcorbé (el más criticado por su imitación) son algunos de los nombres que ya le han dado vida en la tele.
 
Sus peores momentos
La bio topic intentaría ser una recopilación de los momentos más importantes ocurridos en su vida desde que naciera en Roma el 5 de enero de 19838. Por su puesto haciendo hincapié en su proclamación de Rey y jefe del Estado de los españoles tras la muerte de Francisco Franco. Pero claro está, que el morbo es el morbo, y la serie no podrá dejar de lado las polémicas surgidas en los últimos meses. Su perdón a los ciudadanos por la caza de elefantes en Botsuana forma parte ya de la historia o la imputación de su yerno Iñaki Urdangarín en el ‘caso Nóos’ por presunta corrupción son dos asuntos que han puesto a la institución monárquica en la picota. Precisamente, otra productora trabaja también en el borrador del guión de otra tv movie sobre el miembro de la Casa Real y exjugador de balonmano. Y es que la apuesta de Telecinco por contar la vida de famosos le está saliendo muy rentable. Durante esta temporada ha tenido mucho éxito con las miniseries sobre Isabel Pantoja donde se ofrecen todos los detalles sobre su relación con el caso Malaya, y Carmina Ordóñez. Y ahora también tiene en agenda otra sobre Mario Conde, donde el actor Ángel Hidalgo también interpreta al Rey.
 
Está claro que a los españoles nos interesa todo lo relacionado con la vida del monarca. No en vano, la miniserie 23-F: el día más difícil del Rey es, hasta la fecha, la que más audiencia ha cosechado en la historia del género en España: consiguió una cuota media de pantalla del 33,5%. La gran pregunta será saber si Don Juan Carlos verá la emisión. Hace tiempo, sí trascendió que el monarca es fiel seguidor de la exitosa Águila Roja. Así lo hizo saber en una ocasión a Xavier Elorriaga, el actor que interpreta precisamente al monarca de la serie de La 1.

Impostazioni privacy