El primer presentador de Síndrome de Down de España [VÍDEO]

Pablo Pineda será el primer presentador con Síndrome de Down de España. El malagueño sigue derribando barreras y eliminando tópicos y muy pronto se hará cargo del programa ‘Piensa en Positivo’ que se emitirá en La2 y cuyo fin será dar las pautas a este colectivo para que puedan realizar una mejor inserción laboral. La cadena pública apuesta por Pineda que es conocido por ser el primer Down con título universitario y además fue el ganador de la Concha de Plata en San Sebastián por la película ‘Yo también’. Está claro que es un ejemplo a seguir por toda la sociedad.

La figura de Pablo Pineda se hace cada vez más grande. Si todos ya conocíamos a este malagueño, afectado de Síndrome de Down, por haber sido el primero con título universitario y además por haber ganado la Concha de Plata en San Sebastián por su genial interpretación en la película Yo También. Ahora, sube el listón y vuelve a romper una nueva barrera. Y es que el malacitano será el encargado de presentar en La2, el programa Piensa en Positivo, que muy pronto estará en antena. Probablemente a comienzos de octubre y en la mañana del sábado.
 

Pineda, que hace unos años acudió como invitado a El Hormiguero como podeís ver en el vídeo, posee un diploma en Enseñanza y una licenciatura en Psicopedagogía, además también ha impartido muchas conferencias en universidades y centros formativos. En el programa no solo se encargará de ser el presentador, además hablará de todas sus experiencias adquiridas a lo largo de su vida. Un espejo donde mucha gente se puede mirar para intentar superar barreras y eliminar estereotipos. No es la primera vez que se apuesta por un programa de este tipo, aunque sí que se hace por un presentador con Down, ya que hace tiempo Bertín Osborne presentó Un Mundo Mejor.
 

 
La cadena pública intentará con este programa hacer más fácil la inserción laboral de este colectivo, que sigue sufriendo el revés de buena parte de la sociedad. Así, y patrocinado por Telefónica, nace con la intención de “dar a conocer los pasos a seguir para lograr la integración real en el mundo laboral y, por tanto, en la sociedad, de las personas con capacidades diferentes”, aseguran desde el programa.
Tres historias en 30 minutos
El programa Piensa en positivo se centra en una temática concreta que, en conjunto, muestren los pasos que han de seguirse para conseguir una total integración. Serán tres historias que irán entrelazadas. En el primer capítulo, que estará dedicado a la formación académica (tanto universitaria como en FP); la segunda, se centrará a la selección de personal, mostrando los criterios que siguen empresas como Adecco… Temáticas como sensibilización de los trabajadores, accesibilidad y liderazgo serán tratados en siguientes entregas. Sin duda, un programa que efectivamente cumple uno de las características de una televisión pública, que es el servició público, como han hecho en el nuevo Entre Todos de las tardes de La1.
 

Las nuevas tecnologías estarán muy presentes en el programa. Así, Pineda mostrará a los espectadores de La2 diversos gadgets y objetos de última generación que se han introducido en el entorno laboral para ayudar en el trabajo: desde salas sensoriales a salas pictogramas para autistas, una enfermedad que en ocasiones es complicada de descubrir.
 
Serán 30 minutos en los que podremos ver distintos ejemplos de superación, mostrando un día normal de sus protagonistas, y reflejando sus tareas habituales, y las dificultades que en muchas ocasiones se encuentran.
v´çideo

Impostazioni privacy