El Ocaso de un Rey: los escándalos de la Familia Real llegan a ETB

Juan_Carlos_I_of_Spain_2007
Parece que la Familia Real está más en boca de la opinión pública que nunca, y es por ello que Euskal Telebista ha aprovechado esta oportunidad para emitir ayer a las 22:15 su documental “El ocaso de un Rey”, una investigación para Canal + Francia realizada por Carloine de Saint e Ibart Aibar, en la que se profundiza en los últimos escándalos protagonizados por los miembros de nuestra Familia Real, y que ha hecho que su imagen y popularidad caigan en picado en los últimos meses. De esta forma, el documental hace un repaso por los últimos acontecimientos acaecidos y su repercusión en los medios de comunicación y la sociedad de nuestro país.

Euskal Telebista no ha querido dejar pasar la oportunidad que le han dado los últimos escándalos de la Familia Real para emitir su documental “El ocaso de un Rey”. Tras conocer la última imputación a la Infanta Cristina, todos los miembros de la familia real están más en el centro de la opinión pública que nunca. Todo ello, no ha hecho más que empeorar la visión que los españoles tienen sobre el Rey, y que refleja claramente el documental emitido anoche por ETB.

La corrupción en la que se ha vista envuelta su yerno Iñaki Urdangarín, y que tanto ha dado de qué hablar a los medios de comunicación durante los últimos años, los numerosos escándalos sexuales que se le atribuyen a la propia figura del Rey don Juan Carlos, y el supuesto derroche de dinero realizado durante su reinado a diferentes viajes y safaris son sólo algunos de los temas tratados en el documental. Además también se tratará su delicado estado de salud, por el cual sus visitas al hospital se han convertido en algo habitual. Todo esto lo que ha acabado consiguiendo es que la que fuese la monarquía más popular de toda Europa, se haya convertido en una de las más criticadas en los últimos meses.

Todo comenzó en 2012, cuando una simple fotografía hacía saltar la alarma. En ella se podía ver al Rey frente a un elefante muerto mientras disfrutaba de un safari en Botswana por 45.000 euros semanales. Cifras escalofriantes y que consiguieron que un gran número de españoles alzaran la voz a modo de protesta. A partir de ese momento, comenzaron a salir a la luz todo tipo de escándalos sexuales, problemas y rupturas familiares, e incluso casos de corrupción en los que su hija menor podría estar implicada. Y es que el Caso Noos está destapando una gran red de corrupción mediante la cual podrían haberse desviado presuntamente fondos públicos a la entidad con el mismo nombre y del que su yerno Iñaqui Urdangarín tendría mucho que ver.

Después de que se convirtiese en un claro símbolo de la democracia y objeto de casi de culto, durante más de 35 años la sociedad española consideraba casi en su totalidad que la monarquía era algo positivo, y el 90% estaba a favor de la misma. Sin embargo, y tras los últimos escándalos esta opinión ha cambiado mucho. De este cambio, se han hecho eco todos los medios de comunicación, llegando incluso, como es el caso de ETB a realizar un documental en el que se muestran todos estos escándalos. ¿Qué opinas sobre este documental? ¿Crees que es un buen momento para su difusión?

Impostazioni privacy