Infanta Cristina: la televisión se revoluciona con su imputación

Es, sin duda, la noticia bomba de la semana, e incluso se podría decir del año. El juez Castro ha decidido imputar a la Infanta Cristina en la trama del famoso caso Noos por blanqueo y delito fiscal. Así, la hija del Rey tendrá que ir a declarar el próximo 8 de marzo al Jugzado para aclarar su vinculación con este caso de corrupción. El juez tilda de «fiscalmente opaco» el reparto de dividendos entre los dos titulares –Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. El mundo de la televisión se ha revolucionado y las cadenas ya se preparan para informar de la noticia. Pero antes, a través de twitter, los famosos han dejado su comentario sobre este bombazo.

El día siguiente de Reyes ha traído el bombazo informativo de la semana, del mes y puede que del año. El juez José Castro ha imputado a la Infanta Cristina por un delito de blanqueo de capitales y otro fiscal presuntamente cometidos por la hija del Rey en su condición de copropietaria de Aizoon, empresa familiar a la que se desviaron más de un millón de euros públicos desde el Instituto Nóos.
 
El juez ve indicios de delito y ha decidido llamar a declarar a la infanta Cristina el próximo 8 de marzo a las 10.00 horas. En un día en el que sin duda se convertirá en lo más comentado en España. Como lo es en estos momentos. Todas las cadenas preparan un especial para informar sobre este bombazo.
 
De momento, los rostros más conocidos de la televisión han querido expresar su opinión, y lo han hecho, como es habitual, a través de las redes sociales. Estas son algunas de ellas.
 

  • El humorista Ángel Martín se pregunta ácidamente: “¿Paramos lo de tener reyes, príncipes y princesas una temporadita? Al menos hasta que les encontremos un uso”.
  • Mientras que su compañera de profesión, Raquel Martos dice “Los Reyes son los padres, las imputadas las hijas”.
  • Por su parte, Marta Fernández, presentadora de Informativos, hizo un juego de palabras: “Yo imputo. Tú imputas. El juez imputa. Ella está imputada. Su marido, también. #Conjugaciones”.
  • Al igual que el humorista Luis Piedrahita que escribió en su cuenta: “La infanta está imputada, ¿quién la desimputará? El desimputador que la desimpute, buen desimputador será”.
  • También tiró de humor Dani Martínez, al que podemos ver ahora todos los domingos en la serie Aida: “Pues a la Infanta le han llegado hoy los Reyes…”.
  • La reportera de laSexta, Cristina Pardo, comentó: “Rápido!!!! Que alguien le lleve una lámpara al rey para que pueda leer el auto del juez Castro”.
  • Mientras que su compañera Ana Pastor, fue una de las primeras en adelantar la noticia, sin que se hubiera confirmado. “Juez Castro …héroe para los ciudadanos…villano para el poder…¿hoy?”, escribió a primera hora de la mañana, para posteriormente confirmarlo con un “Pues sí. Era hoy… #imputada”, comentó la periodista que ha pasado de parada a pluriempleada.
  • Susanna Griso también se olía algo y comentó en su cuenta . “Imputará hoy el juez Castro a la Infanta? Arrancamos @EspejoPublico con David Gistau, Raúl del Pozo y Rubén Amón”.
  • Por último, y como es habitual en él, Risto Mejide, puso la nota irónica con un brillante tuit que dice: “Menuda imputada”.

 
Como puedes comprobar nadie se ha quedado al margen de esta importante noticia que supone un antes y un después en la justicia española, ya que es la primera vez que un miembro de la monarquía acudirá a un juzgado como imputado. Han sido muchos meses de tirar y aflojas y al final parece que el 8 de marzo será el día que la infanta Cristina tenga que dar explicaciones sobre su relación con las empresas de su marido. Sin duda, una noticia que formará parte la próxima semana de nuestro ranking semanal, y que hoy te hemos vuelto a presentar.

Impostazioni privacy