Jaime Peñafiel afirma en Telecinco que «Iñaki Urdangarín no irá a Palma por prohibición expresa del Rey»

Jaime Peñafiel afirma en Telecinco que «Iñaki Urdangarín no irá a Palma por prohibición expresa del Rey». El periodista especializado en los asuntos de la Casa Real ha declarado con total rotundidad que la Infanta Cristina no acudirá al palacio de Marivent junto al resto de su familia como es tradición y que permanecerá junto a su marido Iñaki Urdangarín, al que el propio Rey Juan Carlos ha prohibido terminante asistir tras ser imputado en un escándalo de corrupción y encontrarse en pleno proceso judicial. Los hijos de la pareja si se reunirán con sus abuelos, tíos y primos en Marivent.
Urdangarín ha visto como la Familia Real le ha dado la espalda, todos excepto su mujer y sus hijos.

Iñaki Urdangarín se encuentra probablemente en el momento más oscuro de su vida. Tras saborear las mieles del éxito deportivo con su gran carrera como jugador de balonmano (llegando a ser incluso internacional) y ascender a la más alta esfera social tras su matrimonio con la infanta Cristina, su reciente imputación en el caso “Palma Arena”, en el que supuestamente está implicado ha tirado por tierra todo su éxito y su reputación. 

La Casa Real con el Rey a la cabeza ha querido retirar desde el primer momento a Urdangarín de la vida pública, intentando conservar lo menos dañada posible la imagen de los Borbón. Por este motivo Don Juan Carlos aconsejó al Duque de Palma no regresar a España hasta que remitiese el escándalo. Urdangarín haciendo oídos sordos a esta petición se encuentra actualmente junto a su esposa la infanta Cristina en el palacio de Predralbes de Barcelona. 

El periodista Jaime Peñafiel, especialista en esta clase de asuntos, ha sido el encargado de dar la exclusiva de que la infanta Cristina ha decidido permanecer con su marido en lugar de ir con el resto de su familia al palacio de Marivent, como es tradición. La prohibición que según Peñafiel ha hecho el Rey a Urdangarín de asistir a Marivent ha puesto a la infanta entre la espada y la pared, decidiendo en última instancia “unir su suerte a la de su marido”. Los que sí asistirán son los dos hijos de la pareja, Froilán y Victoria, que ya se encuentran en Mallorca junto a su abuela la Reina Sofía. 

Peñafiel ha dado esta información en el programa de Telecinco “¡Qué tiempo tan feliz!”, conducido por la exitosa presentadora María Teresa Campos. Los miembros de la tertulia han comentado que si la información de Peñafiel es cierta se desmentirían todos los rumores de divorcio de la pareja, y apuntan a un posible cisma en la Familia Real motivado por la decisión de Cristina. 

Afirman que la infanta ha escogido a su marido frente a su familia y se preguntan si esta decisión tendrá vuelta atrás (la primera en lanzar esta cuestión al aire fue la propia María Teresa Campos). En cualquier caso Urdangarín aún no ha sido condenado, por lo que a efectos legales no es aún culpable de ningún delito. Si finalmente lo es ¿seguirá Cristina a su lado? 

La hija de la presentadora, Terelu Campos (que también forma parte del programa), ha defendido la decisión del Rey de prohibir la asistencia a Urdangarín, ya que no le considera ninguna víctima, sino un posible culpable de un delito de corrupción. 

El Duque de Palma se enfrenta ni más ni más ni menos que a una posible condena de 2 años de cárcel, aunque según ha comentado también Peñafiel (Licenciado en Derecho), con una condena de esa duración y sin poseer antecedentes penales Urdangarín se libraría de cumplir condena. Aún así, su imagen quedaría dañada irreparablemente.

Impostazioni privacy