El Internado pronto tendrá una versión alemana

El_Internado_LN
El Internado pronto tendrá una versión alemana. La exitosa serie juvenil de Antena 3 no para de triunfar fuera de las fronteras españolas. Producida por Globomedia, habitual de la cadena, se está convirtiendo en uno de los productos televisivos más demandados y versionados en Europa. Después de que Francia creara su propia adaptación “L’Internat” de la productora M6 y Rusia hiciera también lo propio con la productora CTC Networks y creara “Zakrytaya Shkola”, ahora El Internado tratará de conquistar las tierras germánicas. Y es que RTL, cadena de televisión alemana, acaba de dar el visto bueno a la creación de un capítulo piloto para versionarlo.

El Internado Laguna Negra está más de moda que nunca y en plena expansión. Esta serie de Globomedia que obtuvo un amplio reconocimiento en nuestro país por parte de la audiencia y de la crítica durante todas las temporadas en las que se estuvo emitiendo en la cadena Antena 3, ahora está repitiendo la misma hazaña fuera de los límites nacionales. Debido a ello, ya se ha convertido en un éxito en países como Francia y Rusia, y su futuro objetivo será Alemania. La productora encargada en este caso de versionar la serie será Beta Film, ayudada de su filial Rowboat. Ambas están ya matizando los últimos retoques del proyecto para el rodaje, cuyo posible título podría ser “Internat” y que se comenzará a grabar en Budapest en agosto. En boca de Eric Welbers, representante de Beta Film, “El Internado” fue una serie de gran éxito no sólo en España, sino en Rusia y en Francia, y por ello, tratarán de versionarla para la cadena alemana RTL con el fin de obtener los mismos índices de audiencia. La adaptación rusa se ha convertido en una de las más exitosas, acaparando grandes índices de seguidores y convirtiéndose en un verdadero fenómeno fan entre los jóvenes.

El Internado se convirtió en España hace un par de años en una de las series que más espectadores consiguió en sus capítulos finales. Intriga, amor juvenil, amores entre el profesorado, secuestros, masonería… un sin fin de ingredientes que consiguieron hacer de la serie una de las más seguidas por el público juvenil de los últimos años. Y es que lo que ocurría en los sótanos del internado no era muy habitual. Todo un entramado de secuestros, pruebas científicas y sistemas de seguridad que daban cobertura al denominado Proyecto Géminis, que es como llamaban a la operación realizada por un grupo de nazis huidos de Alemania y que buscaba la perfección y la clonación humana experimentando con sus alumnos. Además, en torno a la serie surgieron un mundo de merchandising incalculable, por el cual se podía conseguir desde el dvd de la serie, hasta las camisetas o los uniformes que usaban los alumnos de La Laguna Negra.

Sin duda, esta serie sigue el mismo camino que ha hay seguido otras como Cuéntame como pasó o Águila Roja en un pasado. Grandes series españolas que han decidido dar el salto fuera de las fronteras de nuestro país y que han cosechado un gran éxito a través de sus reposiciones o adaptaciones en los diferentes países.

Impostazioni privacy