El Gran Debate: Sánchez Dragó se larga antes de ser entrevistado

El Gran Debate: Sánchez Dragó se larga antes de ser entrevistado. Todo el mundo habla hoy del escritor más polémico. Y es que, no dudó en irse del programa presentado por Jordi González justo en el momento en el que iba a ser entrevistado. ¿La razón? Pues al parecer no le gustó nada el vídeo presentación que realizaron sobre el libro que iba a presentar en el programa junto a su hija. Sánchez Dragó ha afirmado que nunca más volverá a ir a El Gran Debate. “Más vale honra sin Telecinco que Telecinco sin honra”, sentencia.

El plató de El Gran Debate volvió a vivir uno de esos momentos esperpénticos de la televisión. Su invitado, el escritor Fernando Sánchez Dragó, decidió abandonar el programa y no ser entrevistado justo después de ver anunciar su vídeo presentación. Al parecer, abandonó el programa de Telecinco enfadado por el vídeo de presentación, al considerar que «falsificaba el contenido de su libro».
 
Todo estaba preparado para que el polémico escritor presentara el libro que ha escrito junto a su hija Ayanta Barili. Como es habitual, el equipo de El Gran Debate había preparado un vídeo de presentación donde se daban todas las pistas sobre esta nueva publicación. Pero su contenido no gustó al escritor madrileño que ni corto ni perezoso decidió levantarse de la silla y junto a su hija abandonar el programa. De esta manera, dejaba en el momento justo sin entrevista a Jordi González, que tras una larga vida como profesional de este medio nunca había vivido una situación así. Aunque sí que es cierto que últimanete vive con la polémica, como ocurrió cuando el PP le quiso denunciar por las informaciones que ofreció sobre el caso Bárcenas.
 
Tanto el presentador catalán como su compañera Sandra Barreda no daban crédito. Ella explicó que tanto Sánchez Dragó como su hija «han considerado que lo explicado sobre el extracto de la carta que le escribe a su padre es falsificar el contenido del libro», que trata sobre la difícil relación paterno-filial que han mantenido a lo largo de su vida.
 
Y claro había que llenar unos minutos del programa que no estaban en el guión. Así que ambos se pusieron a comentar la jugarreta. Jordi González dijo que «lo sentía», pero que creía que no habían «engañado a nadie». «Lo que sorprende es que es un colaborador habitual de El Gran Debate, y sí que es verdad que ha sido por recomendación de su propia hija», amplió Barneda. No era la primera vez que visitaba el programa de Telecinco, como ya le vimos hace unos meses relatando el nacimiento de su hijo, que se hizo sin médicos.
 
Además la copresentadora, a la que se le vio muy molesta, llegó a insinuar que «El libro acaba de salir y yo me planteo si esto no ha sido una estrategia para vender más”. Y quizás algo de razón lleve, porque hoy, todo el mundo habla de la espantá que dio Sánchez Drago. Algo que no hubiera pasado si la entrevista se hubiera desarrollado de una manera tradicional.
No volverá al programa
Por su parte, Fernando Sánchez Dragó explicó al día siguiente en ‘Te doy mi palabra’ de Isabel Gemio en Onda Cero las razones de su polémica huida. «A lo largo de la semana nuestros amigos más cercanos nos habían advertido de que era una trampa. No me mandaron las preguntas. Empezaron con sus trampas, con sus famosos cebos, cuando el libro es exactamente lo contrario a lo que ellos querían reflejar, una crónica familiar llena de afecto y no una polémica entre padre e hija». Así pues, el escritor decidió tomar la puerta de salida. Además, aprovecha para criticar la teoría de Sandra Barneda. «Llegaron a decir que eso lo hicimos para vender más libros. Es una infamia. Primero porque la gente que ve ese programa no lee libros. Yo he ido a ir para hablar de literatura. No para hablar de cotillería de corrala”, explicó.
 
De momento, Sánchez Dragó ya ha anunciado que no volverá nunca más a El Gran Debate. ¿Qué te parece toda esta historia?

Impostazioni privacy