El doctor House deja de pasar consulta hoy en Cuatro [VÍDEO]

house

El doctor House deja de pasar consulta esta noche en Cuatro. Una de las series con más éxito de los últimos años, ‘House’, se despide hoy jueves 21 (22.30 horas) de junio tras ocho años en antena repletos de alabanzas y premios, especialmente para su protagonista, el actor británico Hugh Laurie. Cuatro será la encargada de ofrecer el último capítulo de las aventuras de un médico muy especial que ya forma parte de la vida de todos los españoles. Sin embargo, que nadie busque finales llamativos o sorprendentes, el propio Dr. House se ha encargado de decir que será un final tranquilo. “Por ser el final, el personaje de repente no se volverá sentimental”, comentó.

El doctor House ya no volverá a pasar consulta. Cuatro emitirá en la noche de hoy el último capítulo de la serie tras ocho temporadas. Será un capítulo muy del estilo de House, es decir, plagado de giros de guión engañosos. Titulado Everybody Dies (Todo el mundo muere), en él volverán a ser protagonistas algunos personajes, como los fallecidos Lawrence Kutner (Kal Penn) y Amber Volakis (Anne Dudek), su ex novia Stacy Warner (Sela Ward) y Allison Cameron (Jennifer Morrison). De esta forma, el doctor se reunirá con grandes amigos del reparto. Eso sí, que nadie espera a la doctora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), que interpretó a la jefa de House y con la que durante años mantuvo una tensión sexual. Ella no estará. No obstante, Cuatro avisa en su campaña de promoción: «Preparaos para el final de la serie House».
 
El 8 de febrero de 2012, los productores de la serie, David Shore y Katie Jacobs dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que la serie llegaría a su fin para tristeza de muchísimos fans.
 
La historia de la Serie
La serie comenzó en 2004, y en España se emitió por primera vez en el canal de las series extranjeras por excelencia, Fox. Su creador recordó que su inspiración para crear al personaje fue Sherlock Holmes y su ayudante el doctor John Watson creados por el novelista Sir Arthur Conan Doyle hace más de 100 años. En estas ocho temporadas han sido múltiples las alusiones y las coincidencias. Por ejemplo, la adición a las drogas, la afición por la música, ambos llevan bastón y utilizan la deducción en sus problemas. Y otro guiño, el número del apartamento en que vive House es el 221B, el mismo número que el del apartamento de Sherlock, el 221B de Baker Street.
 
La Audiencia
Con una media de 1.600.000 espectadores y un 8,5% de ‘share‘, ha sido desde sus comienzos una de las mejores bazas de Cuatro para captar la atención del telespectador. En España ha tenido gran éxito y algunos de los personajes, como Lisa Edelstein, (Cuddy) o Olivia Wilde (Trece) han visitado nuestro país acudiendo a entrevistas en programas como por ejemplo El Hormiguero.
 
Será sin duda una despedida muy especial de una serie que ha marcado una época en la televisión internacional. Según el libro Guinness de los Records, es la serie más popular de las que se emiten ahora en televisión, con una audiencia estimada de 81 millones de personas en 61 países. Además, Hugh Laurie ha recibido varias nominaciones a los Globos de Oro y dos premios el Sindicatos de Actores y ha llegado a cobrar unos 400.000 dólares por capítulo.
 

 
Además el canal de Mediaset ha querido rendir un homenaje a House, una serie que la cadena ha emitido desde sus comienzos, y actualmente a las 15.45 horas, los espectadores podrán disfrutar de tres episodios diarios. De esta manera, el admirado doctor se ha hecho con las tardes del canal privado.
 
Decimos adiós a las pastillas de Vicodina, a la ironía de un médico que es tan amado como odiado, no hay punto medio, y, sobre todo, decimos adiós al sentido del humor más ácido de lo que puede verse en la televisión actual.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy