Doctor Who presenta tráiler por su 50 aniversario [VÍDEO]

Doctor Who 50th
El próximo miércoles, 23 de octubre, veremos por fin el misterioso episodio de ‘Doctor Who’ con motivo de su 50 aniversario y que supondrá la última aparición de Matt Smith como El Doctor, que a continuación tendrá nuevo rostro, el de Peter Capaldi, actor número doce que interpreta al popular personaje. Para abrir boca, la BBC ha lanzado un tráiler que genera más dudas que respuestas, en el que aparecen los doce rostros que ha tenido el personaje, que tiene trece regeneraciones, por lo que tan sólo quedaría una tras el estreno de Capaldi en el papel.

La serie de ciencia ficción más longeva de la pequeña pantalla, ‘Doctor Who’, continúa sorprendiéndonos a pesar de llevar tantos años en la televisión y es que el episodio de celebración del 50 aniversario está generando una gran expectación, más después de ver el tráiler que BBC nos ha brindado antes del estreno que tendrá lugar este miércoles, 23 de octubre, en una semana de lo más seriéfila que arrancará este lunes con el estreno de la octava temporada de ‘Bones’ El episodio especial para celebrar el cumpleaños del personaje contará aún con Matt Smith en la piel del Doctor. También estarán David Tennant, Jeena Coleman, John Hurt y Billie Piper.
 

 
El tráiler del episodio especial de la serie británica no nos saca de dudas acerca de lo que veremos este miércoles ya que el vídeo únicamente hace un repaso de todos los rostros que ha tenido el icónico personaje a lo largo de su historia desde el primero, el del actor William Hartnell, que encarnó al Doctor al comienzo de la serie, en 1963, cuando nadie podía imaginar que llegaría a ser la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión mundial con 26 temporadas. ‘Los Simpsons’ le van a la zaga con el próximo estreno de su temporada número veintiséis, pero con 531 episodios, por los 805 del Doctor.
 
Peter Capaldi, el Doctor número doce
 
Recordemos que la serie no se ha emitido desde 1963, ya que ha habido dos etapas de emisión. La primera empezó en 1963 y se alargó hasta 1989 para, a continuación hacer un parón hasta que en 2005 la BBC la recuperó hasta hoy. A lo largo de todas sus temporadas de emisión en la pequeña pantalla, el Doctor ha sido interpretado por once actores y el número doce está en camino porque, como hemos comentado, el especial del 50 aniversario será el último episodio de Matt Smith, que será sustituido para interpretar al popular personaje por Peter Capaldi para la próxima temporada.
 
Con el fichaje de Capaldi, serán doce los rostros que ha tenido el Doctor, al que rodea cierto misterio desde el primer día ya que aún desconocemos su nombre real y lo único que sabemos de él es que es un alienígena que lucha contra la injusticia viajando a través del tiempo. Su origen explica los cambios de rostro del Doctor, que tiene trece regeneraciones, por lo tanto, tras el estreno de Capaldi únicamente le quedará una, lo que hace que la serie tenga aún más atractivo aunque la próxima regeneración podría tardar en llegar o, quien sabe, incluso la serie podría ser cancelada antes de llegar a verlo. Lo cierto es que el actor está encantado con dar vida al personaje: «Que me hayan pedido interpretar al Doctor es un increíble privilegio. Al igual que el doctor, me encuentro en un estado de terror y deleite», comentó.

Impostazioni privacy