Los Simpsons, a por la temporada veintiséis

los_simpsons veintisés temporadas
‘Los Simpsons’ son la máquina televisiva perfecta, con un récord estratosférico de más de veinticinco años de emisión de manera ininterrumpida y encaminada hacia su vigésimo sexto asalto a la parrilla. A pesar de que en los últimos años se ha hablado de un descenso de calidad en la serie, el universo de la familia amarilla más conocida del planeta abarca una extensión mucho más amplia que la televisiva por eso FOX no ha dudado en renovar una temporada más la serie.

Los fans de ‘Los Simpsons’ están de enhorabuena y es que aquellos que temblábamos pensando que veríamos terminar una serie que es historia viva de la televisión, disfrutaremos, al menos, de una temporada más después de que FOX la haya renovado para emitir una vigésimo sexta temporada que llegará cargada de sorpresas como ha sucedido en la actual temporada, en la que hemos visto incluso parodiar ‘Homeland’. Y lo decimos porque hace un par de temporadas la serie estuvo a punto de morir, pero finalmente ha podido superar el cuarto de siglo en la parrilla televisiva.
 
La serie ya no asalta la parrilla como lo hacía hace años y los datos en su regreso a FOX no han sido especialmente destacables, con un 2,8%, cifra que ha sufrido un notable descenso respecto a su estreno en 2012, pero que le ha permitido mantenerse cómodamente en las cifras medias habituales de la temporada.
 
Pero el universo de ‘Los Simpsons’ es mucho más amplio y va más allá de sus veinticinco temporadas. Y es que su longevidad le ha permitido a la serie crear todo un imperio que abarca todo tipo de merchandising, siendo un fenómeno de masas no sólo en la pequeña pantalla sino también fuera de ella, siendo el factor que le permite continuar siendo renovada año tras año. Además, la productora podría embolsarse casi mil millones de dólares de sus ventas a la televisión por cable en un futuro.
 
También hemos hablado de una pérdida de calidad en los últimos diez años de las temporadas de ‘Los Simpsons’, pero ese universo que ha creado la serie a su alrededor, le permite continuar generando expectación. Además, su longevidad, lejos de agotar las posibilidades guionísticas de la serie, las amplía, por lo que aún nos queda mucho por ver y a sus creadores mucho por mostrarnos. Eso es lo que sucederá en la temporada número veintiséis, que aguarda muchas sorpresas.
 
Más sorpresas de la familia amarilla
 
Ya hablamos del crossover de la serie con ‘Futurama’, y también se unirá a esta moda ‘Padre de familia’, que se verá en la serie de Seth McFarlane y que reunirá a las dos familias más irreverentes de la televisión. Pero uno de los datos más intrigantes de cara a la nueva entrega será la muerte de un personaje secundario importante, del estilo de la pérdida de Maude Flanders. Otra sorpresa será ver la mano de Guillermo del Toro en la cabecera del especial que se emitirá este domingo con motivo de la celebración de Halloween.

Impostazioni privacy