Despedida del Papa: programación especial de las cadenas

Despedida del Papa: programación especial de las cadenas. Esta tarde será un momento especial para todos los católicos del mundo. El hasta ahora Papa Benedicto XVI abandona su cargo por “agotamiento físico”. Algo insólito que hacía muchos siglos que no se veía. Hoy, 28 de febrero, deja de ser el sumo pontífice y por eso las cadenas preparan una programación especial en la que ofrecerán todos los detalles sobre su último día. TVE, Canal 24 horas, 13Tv o Intereconomía y los enviados especiales de Antena 3 y Telecinco serán testigos de sus últimas palabras desde las 16.45 horas.

El pasado 11 de febrero una noticia conmocionó al Mundo. Su Santidad Benedicto XVI dimitía y renunciaba a su cargo por problemas de salud y “agotamiento físico”. Un hecho casi insólito que fue comentado en twitter por la gente de la televisión. Pues bien, 17 días después se confirma esta renuncia y esta tarde las cadenas de televisión ofrecerán una programación especial para contarnos con todo lujo de detalles qué está pasando en sus últimos minutos como figura principal de los católicos.
 

  • Las que más se volcarán serán La 1 y el canal 24 Horas. Ambas emitirán la partida de Benedicto XVI. Se trata de un viaje en helicóptero que realizará desde la Basílica de San Pedro a la residencia de Castel Gandolfo y que los espectadores podrán vivir en directo. Será sin duda el momento más especial porque el alemán dejará todos sus recuerdos en Roma. ¿Llorará? ¿Se emocionará? Esta retrasmisión estará dentro de un programa especial, que comenzará a partir de las 16.45 horas, y que estará conducido por Ana Blanco junto a la periodista especializada Paloma Gómez Borrero. También se incluirá conexiones en directo desde la Plaza de San Pedro y desde Castel Gandolfo, con la enviada especial Cristina Olea y la corresponsal Marisa Rodríguez Palop, quienes recogerán las impresiones de la gente que allí esté presente para despedirse del Pontífice.
  • Por supuesto que no faltará a la cita 13tv, el canal católico por excelencia. Con menos medios pero también retransmitirá los últimos actos de Benedicto XVI. Además ofrecerá una edición especial del programa Te Damos la Tarde para acompañar al Pontífice, desde las 15:45 horas, en los preparativos de su viaje. Por último, el programa presentado por la veterana Nieves Herrero conectará con el Palacio Residencial para ofrecer la llegada de Su Santidad. Herrero estará rodeada de contertulios que nos contarán todos los detalles.
  • Por último, Intereconomía, Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión seguirán y comentarán en directo todo cuanto ocurra esta tarde, con diversos programas especiales. Suponemos que tampoco faltarán a la cita Telecinco y Antena 3. En el caso del canal de Mediaset lo incluirán dentro de su programa Sálvame y es que ya sabemos que sus colaboradores son capaces de hablar de la última infidelidad de Amador Mohedano, como del caso Noos o el caso Malaya con Isabel Pantoja de por medioy por qué no, también de los últimos minutos de Joseph Ratzinger cómo Papa. Es lo que dice que valen para un roto y un descosido.

 
Con 85 años, el Papa no aguanta más y abandona su trabajo. En cuanto abandone su cargo será el momento de las quinielas para elegir su sustituto, pero eso ya será otra historia.

Impostazioni privacy