Da Vinci’s Demons nueva adquisición de FOX para España [VÍDEO]

Da Vinci’s Demons nueva adquisición de FOX para España. La cadena estadounidense FOX ha conseguido hacerse con los derechos para poder emitir a escala internacional “Da Vinci’s Demons”, serie resultado de la producción conjunta entre la televisión pública británica BBC y la cadena Starz. La ficción se centra en la figura de Leonardo Da Vinci, retrocediendo en el tiempo hasta el Renacimiento para contar a los espectadores la vida del genio de Florencia, unos de los artistas más grandes que ha dado la historia. Para poder verla tendremos que esperar hasta principios de 2013, de momento os ofrecemos las primeras pinceladas.

Leonardo Da Vinci es uno de esos iconos universales que genera un consenso prácticamente unánime en cuanto a su consideración como uno de los hombres más importantes y trascendentes de la historia. Por ello su figura siempre ha suscitado interés, y no solo por su obra pictórica, sino que se le ha considerado uno de los ejemplos más evidentes de “hombre del Renacimiento”, del genio total. Anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta, etc. El florentino parece un personaje de auténtica ficción. 

Eso han debido pensar en la BBC y en la cadena norteamericana Starz que han decidido llevar a la pequeña pantalla la vida de Leonardo con “Da Vinci’s Demons”. La serie histórica estará compuesta de 8 capítulos que narrarán la parte más desconocida de la vida del florentino.  

Y es que la figura del artista siempre ha estado cubierta por un halo de misterio, ¿Quién no se ha preguntado alguna vez que esconde tras su sonrisa “La Gioconda”? o ¿Cuáles son los secretos que esconde el fresco de “La última cena”? o ¿Cómo fue capaz de idear máquinas tan adelantadas a su tiempo como el helicóptero, el submarino o el automóvil? Sin duda un personaje extraordinario. 

David S. Goyer ha asumido el reto de dar respuesta a algunos de estos interrogantes escribiendo el guión de “Da Vinci’s Demons”. Goyer es un consagrado profesional de la industria audiovisual que tiene a sus espaldas proyectos tan aclamados como “Batman Begins“(2005) y “El Caballero Oscuro” (2008), en los que formó parte del equipo de guión.  

Fox, la cadena distribuye el mayor número de series extranjeras en España, será la encargada de emitir la serie a nivel mundial tras hacerse con sus derechos de explotación. La cadena parece seguir la misma estrategia que mostró con “The Walking Dead”, la cual compró a la AMC convirtiéndose posteriormente en un auténtico exitazo que ya está esperando el estreno de su tercera temporada de la que recientemente os ofrecimos el primer trailer. La vicepresidente de la programación de la FOX, Sharon Tal Yguado, ha declarado a los medios que el enfoque que dio David S. Goyer a la historia de Da Vinci les dejo completamente KO. Desde la cadena están convencidos de que de “Da Vinci’s Demons” supondrá un antes y un después en esta clase de ficciones de época

El actor inglés Tom Riley será el encargado de encarnar a Leonardo Da Vinci. La también británica Laura Haddock se hará cargo de interpretar Lucrezia Donati, la esposa del mecenas italiano Lorenzo Medici, al que supuestamente fue infiel con Leonardo. Como primer avance os dejamos en la cabecera del artículo la única promo que hasta el día de hoy hemos podido ver.

Impostazioni privacy