Ciudadanos: el regreso de Julia Otero a televisión [VÍDEO]

Julia Otero regresa a la televisión en Antena 3. La periodista catalana será la encargada de conducir, Ciudadanos, un programa de información social que pretende dar respuesta a las preocupaciones de los españoles en unos momentos muy complicados por culpa de la crisis. ¿Qué futuro les espera a mis hijos? ¿Por qué tengo que salir de España para encontrar trabajo? Son algunas de las preguntas. En lo que supone su vuelta al mundo de la tele después de presentar en La1, Entrevista a la Carta, que no tuvo mucho éxito. Julia Otero lo compaginará con su programa de radio JELO, que cada tarde lidera en Onda Cero.

Antena 3 ha logrado que Julia Otero regrese a la televisión. Después de que la periodista no tuviera mucha suerte con la Entrevista a la carta de TVE, donde entrevistó a gente muy importante de la sociedad española, la catalana regresa a la tele pero en esta ocasión en el canal privado.
 
Y lo hará con un programa de utilidad pública donde intentará dar respuesta a todas las preguntas que los preocupados españoles se hacen en estos momentos de incertidumbre social y económica. Por ejemplo, ¿Qué futuro les espera a mis hijos? ¿Por qué tengo que salir de España para encontrar trabajo? ¿Cuándo encontraré trabajo?. Toda estas cuestiones y muchas más son las que Julia Otero y su equipo de trabajo intentarán responder en el programa que de momento no tiene fecha de estreno. Y es que, según explica la cadena en su página web: “Los españoles tienen muchas preguntas sin respuesta y el nuevo programa de Antena 3, ‘Ciudadanos’ , se dispone a contestarlas». Veremos si es verdad.
 

Más vídeos en Antena3

 
Junto al testimonio del ciudadano, esencial en este tipo de formatos, el programa tendrá dos ejes fundamentales: la explicación que los especialistas harán de lo que está pasando y las posibles alternativas y ayudas con las que puede contar el ciudadano. Como es lógico, ‘Ciudadanos’ abordará los asuntos que más preocupan e interesan a los españoles y entre ellos, como señala el CIS, en estos momentos está el desempleo. Un formato con el que se pretende que el ciudadano se vea reflejado y que el espectador obtenga las explicaciones oportunas para formarse su propia opinión. Por eso, ofrecerá herramientas, así como distintas opciones y puntos de vista.
Apuesta por la actualidad
Atresmedia Televisión seguirá apostando con ‘Ciudadanos’ por la actualidad y el debate, una combinación que en la pasada temporada no ha dejado de darles alegrías, especialmente con los formatos de laSexta, como por ejemplo Equipo de Investigación o el programa de Ana Pastor, El Objetivo, que regresa este domingo 2 de septiembre.
 
Este regreso a la televisión de Julia Otero no supone que abandone su trabajo en la radio. Para nada. Allí, desde septiembre de 2007, es una de las voces más reconocidas de Onda Cero donde presenta y dirige el programa «Julia en la Onda«, uno de los programas con más oyentes.
 
Veremos cómo reacciona la audiencia ante un programa de este tipo, que sin duda, hace que la televisión proporcione ese sentido de interés público que debe tener. Y es que la tele no solo tiene que estar para entretener, ¿no crees?

Impostazioni privacy