Champions: Los equipos más fuertes de la historia [FOTOS]

Champions: Los equipos más fuertes de la historia. La Liga de Campeones, también llamada ‘Champions, es la competición de clubes más importante del mundo y la mejor valorada por los aficionados. Se disputa desde 1955 y reúne a los campeones de las Ligas Europeas, y desde 1992, a los mejores clasificados de algunas ligas, dependiendo de su nivel futbolístico. Algunos clubes han pasado a la historia de este deporte por su dominio. Cuatro clubes (Real Madrid, Ajax, Bayern Munich y Milan) tienen derecho a portar en la manga izquierda de la camiseta la insignia de campeón múltiple al haber ganado tres trofeos consecutivos o en su defecto cinco alternos.
Seis clubes han pasado la historia de la Copa de Europa por dominar con brillantez durante varias temporadas. Todo comenzó en 1955 cuando el Real Madrid iniciaba su leyenda.

  • El Real Madrid es el rey de reyes, el absoluto dominador de una etapa en la que la mayor competición a nivel de clubes daba sus primeros pasos. Con Di Stefano al mando se impuso en las primeras cinco ediciones (1955-1960). La última frente al Eintrach de Frankfurt por 7-3 en un partido del que muchos dicen que es el mejor de la historia. Di Stefano anotó tres dianas y Puskas, cuatro.
  • A principios de los 70 surgió en Países Bajos, un espigado futbolista llamado Johan Cruyff. Sobre él, se edificaría un equipo, el Ajax, que comenzó a bordar el fútbol con un inusual apetito ofensivo era la Naranja Mecánica. No obstante, la capacidad de conjugar ese gusto por el ataque con una solidez defensiva inusual para un equipo de ese estilo les llevó a dominar el viejo continente durante tres temporadas (1970-1973). Además de Cruyff, en ese equipo destacaron gente como Neeskens, Haan, Keizar o Krool.
  • El Bayern de Munich de mediados de los 70 marcó una época y un dominio nunca antes visto en un equipo alemán. Los Beckenbauer, Roth, Maier o Müller conquistaron de manera consecutiva tres Copas de Europa (1973-74; 74-75 y 75-76). Una mezcla de seguridad en la portería, clase en defensa, cerebro en el centro del campo y potencia en la delantera.
  • Con jugadores como Neal, Callaghan, Keegan, Souness, Dalglish, Whelan o Ian Rush, el Liverpool de finales de los 70 se forjó su leyenda más grande. En ocho temporadas conquistó cuatro copas. Fue el triunfo, por encima de todo, de un estilo basado en el pundonor, la ambición y la verticalidad.
  • Aunque otros equipos italianos habían salpicado el palmarés de la competición, no fue hasta la llegada del Milán, cuando Italia pudo presumir de club. Y fue, concretamente, el Milán de Arrigo Sachi. Un desconocido entrenador que revolucionó el fútbol internacional. Tuvo en su equipo a tres de los mejores futbolistas holandeses de la historia: Van Basten, Gullit y Rikjaard. Consiguieron una goleada histórica frente al Real Madrid por 5-0 y dos Copas de Europa seguidas (1988/89 y 1989/90) entre otros logros. Y un juego vistoso que le hizo ser la envidia mundial.
  • El siglo XXI solo tiene un nombre. FC Barcelona. Con un estilo elegante, siempre al ataque, juego al toque e intentando tener el balón el mayor tiempo posible, el Barça de Pep Guardiola ha hecho historia. Pero nada sería posible sin un nombre: Leonel Messi. El jugador argentino es el gran protagonista de la conquista dos Ligas de Campeones (2008-08 y 2010-11), y que pueden ser más. Con jugadores que han sido la base de la selección española ganadora de Eurocopa y Mundial como Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, el conjunto blaugrana se ha ganado el respeto en el viejo continente. Además, su prolifera cantera, con jugadores como Thiago o Muniesa anuncia futuros éxitos internacionales.

En esta lista se podrían incluir otros clubes como el Manchester United de la época de los Busby babes’, el Hamburgo del año 82 o el Nottingham Forest, que conquistó dos títulos consecutivos. Sin duda, la Copa de Europa ha sido el mejor escenario para que los clubes hayan podido entrar en la leyenda del fútbol.

Impostazioni privacy