Liga BBVA: Jugadores revelación de los últimos años [FOTOS]


Liga BBVA: Jugadores revelación de los últimos años. En las últimas temporadas, los jóvenes vienen pegando fuerte. Es habitual ver cómo futbolistas de 18 o 19 años debutan con sus equipos y se hacen un hueco definitivo en el once. Aunque la lista podría ser mucho más extensa, vamos con una alineación de los que, en nuestra opinión, han sido los jugadores revelación en las tres últimas campañas. Algunos surgieron de la nada, como David de Gea o Mata, y hoy en día juegan en las mejores ligas europeas. Son sin duda, el futuro de la selección española.

Cuando saltan al campo se muestran seguros y con un desparpajo difícil de entender. Son los denominados jugadores revelación que cada temporada surgen de la nada y se convierten en pilares fundamentales de sus equipos. Vamos con nuestro once.

  • David de Gea. Media temporada en la Liga BBVA 2009-10 y una completa en 2010-11 le han servido para afianzarse como uno de los mejores porteros de Europa. Salido de la cantera del Atlético de Madrid, en solo tres años ha pasado de jugar en Segunda B a defender la portería del Manchester United en la Liga de Campeones. Agilidad y reflejos son sus señas de identidad.
  • Sergio Busquets. La temporada 2007/08 jugó a las órdenes de Pep Guardiola en el filial del Barcelona, con el que quedó campeón de Tercera División. Tras dar el salto al primer equipo, el técnico decidió confiar en él y la apuesta no falló. Se ha convertido e un fijo en el mejor Barcelona que se recuerda en su historia. Puede jugar como defensa o como centrocampista.
  • Pedro Rodríguez. Comenzó siendo Pedrito y en una temporada pasó a ser Don Pedro. El canario, procedente del Barcelona B, es el único jugador español de la historia del fútbol que ha conseguido marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes durante el año 2009.
  • Juan Mata. Su paso por la cantera del Real Madrid le valió para que el Valencia se fijara en esta extremo asturiano. Poco tiempo necesito para conquistar Mestalla y llegar a la selección española donde conquistó el Mundial de Sudáfrica. Actualmente juega en el Chelsea tras ser traspasado por 28 millones de euros.
  • Pedro León. Una espectacular temporada (2008-09) en el Real Valladolid permitió al murciano fichar por el Getafe. Allí, a las órdenes de Michel, demostró su clase, su elegancia para centrar y el guante que tiene en el pie derecho.
  • Iker Muniain. Con 14 años fue por primera vez a hacer la pretemporada con el primer equipo del Athletic de Bilbao y desde ese día su carrera no ha parado. Actualmente es un jugador determinante en Lezama por su rapidez y desparpajo. El 4 de octubre de 2009, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en lograr un gol en la Primera División.
  • Mateo Pablo Musacchio. Juega como defensa en el Villarreal y en la temporada 2010-11 fue incluido por la UEFA en el once revelación de la Liga BBVA. Actualmente, pese a su juventud, es el jefe de la zaga amarilla.
  • Antoine Griezmann. Con apenas veinte años, el joven crack francés de la Real Sociedad se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol europeo. Es un jugador rápido, habilidoso, cuya mayor virtud es el desborde y tiene gol.
  • Rubén Pérez. El centrocampista llegó cedido por el Atlético de Madrid al Deportivo de la Coruña y pronto demostró su eficacia en el centro del campo. Fue la revelación en la temporada 2010-11 y este año en el Getafe tiene que ser el de su confirmación.
  • Felipe Caicedo. El año pasado, el desconocido ecuatoriano logró con sus 13 goles mantener al Levante en Primera División. Su gran campaña le valió para firmar un buen contrato por el Lokomotiv de Moscú.
  • Thiago Alcantara. El hijo del exfutbolista Mazinho es la gran revelación de lo que se lleva de Liga. Pese a que tiene que compartir puesto con primeras espadas como Xavi, Iniesta o Cesc, el centrocampista se ha ganado ya un puesto en el once de Guardiola.

[secgalleria id=»677″]

Este once se puede ampliar con jugadores de primer nivel que estarían muy preparados en el banquillo para suplir con garantías a estas revelaciones. Son nombres que ya suenan mucho y en que en los próximos años aún sonarán más.

Impostazioni privacy