César Millán: claves de su éxito [VÍDEO]

César Millán: claves de su éxito. La mayoría de los telespectadores hemos sido testigos de la buena mano que César Millán tiene con los perros. Con unos simples movimientos de manos o un par de voces, el adiestrador ha conseguido que su programa, El encantador de perros, sea uno de los más populares. El mexicano puede con todo. Hasta con ese pit bull que parece indomable consigue que el perro en cuestión deponga su actitud y se convierta en paradigma de mansedumbre. A continuación te detallamos las claves del éxito del autor de libros como El camino de César, Sé el líder de la manada y Un miembro de la familia.

Aunque no tiene una formación académica específica, el mejicano conoce de primera mano el mundo de los perros. ¿Y cómo lo ha conseguido? Pues con la experiencia que le otorga haber vivido siempre entre ellos en el rancho que tenía su abuelo en Tijuana, donde le llamaban ‘el Perrero’. Y es que Millán se lleva mejor con los perros que con las personas. En este artículo veremos algunos trucos y secretos que el encantador de perros utiliza en su trato con ellos  

  • Gran parte de su éxito radica en la forma de moverse. Los perros a diferencia de otros animales, focalizan su atención en los seres humanos, y busca en éstos ayuda. Millán calcula cómo debe apoyar su cuerpo, si hacia delante o hacia atrás. El movimiento hacia adelante es interpretado por el perro como agresivo; el movimiento hacia atrás significa que la intención no es amenazante.
  • Otro ejemplo de posturas. La firme, con los hombros rectos, no caídos, puede significar la diferencia entre si un perro obedece una orden o no. Respirar con regularidad y profundamente significa la diferencia entre deshacer una situación tensa o encender la mecha.
  • Un movimiento, y que llama mucho la atención a los espectadores, es su popular movimiento con los dedos. El mejicano parece clavarlos en el cuerpo del perro. El secreto de este movimiento es que en realidad, lo que hace Millán es “morder” con la mano en el hombro del perro, firmemente y con calma. La mano pasa a ser la boca y sus dedos son los dientes. En la mayoría de las ocasiones, el adiestrador afirma que los que necesitan educación son los dueños, y no los perros. De ahí que no entrene a canes en el sentido de enseñarles órdenes como “siéntate”, “quieto”, “ven” y “échate”, él rehabilita perros desequilibrados y ‘reentrena’ a sus dueños para que entiendan mejor cómo ver el mundo a través de los ojos de un perro.
  • Cesar Millán aconseja a la gente que sea tranquila, firme y consistente con sus perros. Que haya reglas, márgenes y limitaciones para consolidarse como líderes y para ayudar a corregir y controlar comportamientos indeseados. Él no cree en soluciones rápidas.

Gracias a su participación estelar en los programa de televisión ‘El encantador de perros’ y en ‘El líder la Manada’ ya tiene una importante cantidad de seguidores que aman a los perros. No obstante en ocasiones los programas del mundo rosa han intentado entrevistarlo con nefastas consecuencias. Valga de ejemplo la entrevista que se realizó en La Noria donde colaboradores como Jimmy Jiménez Arnau le llegó a preguntar por la zoofilia. Ese día, y pese a su reconocida trayectoria profesional, el presentador Jordi González no pudo frenarle y hacer que César Millán se sintiera cómodo durante la entrevista.

Impostazioni privacy