Caso José Bretón: cobertura especial de Antena 3 y Telecinco

Caso José Bretón: cobertura especial de Antena 3 y Telecinco. Después de muchos meses de incertidumbre, rabia y frustración. Hoy arranca el famoso juicio contra José Bretón, el padre que está acusado de matar a sus dos hijos, Ruth y José, y de esconder sus restos. Se ha producido un gran interés informativo y la Audiencia Provincial de Córdoba acoge a más de cien periodistas acreditados de un total de 35 medios. Entre ellos muchos de Antena 3 y Telecinco, que a través especialmente de su magacines matinales, ofrecerán todos los detalles del proceso a los espectadores.

El lunes 17 de junio es el día fijado para que arranque el juicio a José Bretón. El padre acusado de matar a sus dos hijos. Dos años después desde que se denunciara la desaparición de los niños Ruth y José es el momento de hacer justicia. Sin duda, un acontecimiento que conmocionó a la sociedad española y ante el cual las televisiones se han volcado para ofrecer todos los detalles. En especial, Telecinco y Antena 3, que a través de sus magacines matinales, El Programa de Ana Rosa y Espejo Público, cubrirán todo lo que ocurra en el proceso que se realiza en Córdoba.
 
Hoy está reservado para la elección del jurado, por lo que las declaraciones y, por ende, el inicio real de la vista oral, que se prevé que se prolongue cerca de un mes con más de cien testigos y peritos, no se inicia hasta el martes, con la comparecencia de Bretón. Y será ahí cuando las teles privadas quieran informar de todo lo que está pasando.
Ana Rosa contra Griso
Por ejemplo, esta mañana El programa de Ana Rosa, ha realizado conexiones con Nacho Abad desde Córdoba, donde ha analizado los puntos más importantes del caso, mostrando imágenes de Bretón en las Quemadillas obtenidas durante el registro de la finca y sus conversaciones con los agentes.
 
Por su parte, Espejo Público se ha hecho eco de las conversaciones de José Bretón y la forense Josefina Lamas en las Quemadillas. Además ha informado de los tres candidatos del jurado que ya han excusado su presencia.
 
Sin duda, una carrera por ver quién informa más y sobre todo antes de este suceso que traumatizo a toda España por la dureza de las acciones que presuntamente cometió José Bretón. Esperemos que el duelo entre los dos programas no provoque situaciones tan bochornosas como la vivida el pasado viernes cuando los dos fueron a entrevistar a la canaria que se quemó durante el pasado Carnaval.
 
El interés que suscita este caso es tremendo. Hasta el punto de que la Audiencia Provincial de Córdoba ha tenido qe tomar medidas de seguridad ante la avalancha de periodistas que se avecinan. Y es que hay más de cien periodistas acreditados de un total de 35 medios que han seguido el caso, que ha tenido desde el principio una amplia repercusión mediática. Hasta el punto que el año pasado Susana Griso tuvo que regresar antes de sus vacaciones para informar de todas las novedades que habían surgido en el caso.
 
Lo importante es que se deje trabajar a los profesionales de la Justicia y que pronto podamos tener resuelto este caso en el que los pobres Ruth y José son los que más han perdido, junto a la pobre madre.

Impostazioni privacy