Caso Bretón: Espejo Público destapa la llamada que hizo a la policía

Caso Bretón: Espejo público destapa la llamada que hizo a la policía. El caso de los niños cordobeses Ruth y José vuelve a dar un giro. Y es que esta mañana el magacín matinal de Antena 3 ha ofrecido por primera vez, y de manera exclusiva, la grabación que el padre y presento asesino José Bretón efectuó al 112, después de haber perdido supuestamente a sus dos hijos en el parque, tal y como ha reconocido siempre en sus interrogatorios. Bretón llamó el 8 de octube a las 18 horas al teléfono de emergencias para dar los datos físicos de sus hijos.

El caso Bretón sigue coleando. Y es de nuevo Espejo Público quien se ha marcado un tanto en forma de exclusiva al emitir la grabación que José Bretón realizó al teléfono de emergencias del 112 después de que se perdieran, según ha indicado siempre, sus hijos en el parque. La noticia sigue despertando el interés del público como ya ocurriera cuando uno de los policías del caso apareciese en Telecinco.
 
En esa llamada que se produjo el 8 de octubre a las 18.00 horas al 112 se puede escuchar a Bretón, agitado y nervioso, y cómo afirma que «ha perdido a los niños» tras producirse «un perqueño tumulto», y le describía cómo iban vestidos.
 
Una de las llamadas que no ha sido borrada
El informe técnico sobre las llamadas al que ha tenido acceso Espejo Público, ha determinado que esta llamada fue una de las pocas que tanto Bretón como su hermano Rafael evitaron borrar del registro del teléfono. Según sostiene la Policía, todo responde a un ardid del propio José Bretón en su plan preconcebido para hacer desaparecer a los niños. Así que parece que Bretón lo tenía todo atado y bien atado. Si bien será la justicia quien tenga la última palabra.
 
Precisamente esta noticia de Espejo Público cobra gran importancia, ya que esta semana, Rafael Bretón, negó haber borrado llamadas del móvil del imputado. Además, informó de que su familia «sufre como nadie» la desaparición de los niños y ha denunciado que se siente «desamparado» ante el acoso que padece tanto por los medios de comunicación como por las personas. Y es que el hermano de José es en estos momentos objeto en su domicilio sevillano de una protección por parte de la Guardia Civil ordenada por un juez para que cinco familiares de la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, no se acerquen a él o comuniquen con él por cualquier medio, ante las manifestaciones que en el pasado llevaron a cabo frente a su casa.
 
Líder en su franja durante toda la semana
Exclusivas como éstas han permitido que el programa presentado por Susanna Griso sea líder de las mañanas. Y es que durante esta semana ha batido récords de audiencia, por ejemplo con un 20,3% de share y 614.000 espectadores, logrando superar en 2,8 puntos a ‘El Programa de AR’ (17,5%), en 10,4 puntos a La Mañana de TVE1 (9,9%), donde Mariló, pese a sus polémicas para generar audiencia no logra captar la atención.
 
Seguramente que este viernes, con esta noticia en primicia sobre el caso Bretón de nuevo vuelva a dominar la audiencia. Habrá que esperar al lunes para saber si el equipo de investigación de Espejo Público nos deparará más datos sobre este lamentable suceso, que ha a consternado a media España. Y es que Susana Griso está muy concienciada con este caso, incluso este verano llegó a adelantar sus vacaciones para hablar sobre las novedades.

Impostazioni privacy