Carmina o Revienta: Camino a EEUU con HBO

carmina o revienta
La ópera prima de Paco León, ‘Carmina o Revienta’, cruzará el charco de la mano de la cadena HBO, sinónimo de calidad con éxitos a sus espaldas de la talla de ‘Los Soprano’, ‘The Wire’ o ‘Juego de Tronos’. El director e intérprete se saca “la espinita” de la distribución internacional, como él mismo confiesa, del que supuso también el estreno de su madre, Carmina Barrios, como actriz. Inmerso en el rodaje de la continuación, de nuevo con su madre y con su hermana María, la noticia supone toda una inyección de moral de cara al estreno de la segunda parte que se producirá en el Festival de Málaga.

El éxito que tuvo ‘Carmina o Revienta’, sobre todo de crítica, fue toda una sorpresa para su primerizo director, Paco León, aunque no la mayor que se llevó, que fue el descubrimiento del talento actoral de su madre, Carmina Barrios, elogiada por numerosos compañeros de profesión empezando, por supuesto, por hijo. Pero el eco que ha tenido la ópera prima de Paco León, que celebró el millón de seguidores con una polémica foto, no se ha quedado dentro de nuestras fronteras, porque una de las cadenas de referencia de la televisión estadounidense, la HBO, ha comprado los derechos para su emisión: “Han hecho una oferta muy interesante y eso ha arrastrado a otros países y cadenas”, comentó el director e intérprete, que añadió que “estamos ultimando el contrato”.
 
“La espinita que se me quedó clavada con ‘Carmina o revienta’ fue precisamente la distribución internacional, y la exhibición en salas, que fue casi simbólica. Me gustaría que ‘Carmina y Amén’ tuviera una distribución en cines más amplia. A potenciales compradores internacionales les echaba para atrás que la factura de la película fuese tan experimental, pero espero que con la segunda no ocurra. Estoy contento con los partners de Telecinco, que nos están dando toda la autonomía y tienen muy claro el ADN del proyecto en cuanto a los sistemas de distribución. Queremos seguir investigando nuevas formas de distribución, que quizá esta vez no sea la multiplataforma, pero hacer cosas originales y romper formatos conocidos. Todo con el afán de hacer más accesible la película. Que mi película la vea el mayor número de gente posible”, explica Paco León.
 
La segunda parte, en camino
 
Una buena noticia que llega en el momento posible, ya que el intérprete de ‘Aída’, que hace un año criticó a Telecinco por el trato que daba a la serie, está inmerso en el rodaje de la segunda parte, ‘Carmina y Amén’, de nuevo con su madre y su hermana como protagonistas y con Andy Joke, Telecinco Cinema y la colaboración de Canal Plus en la producción. La segunda tiene un trágico comienzo con la muerte súbita del marido de Carmina, que convence a su hija (María León) para ocultar la defunción para poder cobrar, pasados dos días, la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días tendrán que esconder el cadáver y ocultar su duelo en el bloque de pisos de su barrio en Sevilla.
 
Fan de su madre
 
Pero a pesar de la buena noticia que supone la compra de la HBO, de lo que presume el directo es de su madre Carmina como actriz: “Carmina sigue aquí genio y figura. Vamos a ver una Carmina de todos los colores. Pero dentro de la situación que atraviesa, la risa es la base de su vida entera. Ella es John Wayne, capaz de sacar la pistola y acabar con los malos solo con una mirada, sin aspavientos. Y es justiciera. Yo sigo alucinado con ella, más todavía que la primera vez, con el descubrimiento de mi madre actriz. Y todos los actores flipan, se quedan muertos con ella. Cada día soy más fan”, declaró a Fotogramas.
 
Paco León se ha marcado como fecha de estreno en el calendario el próximo Festival de Málaga, donde se estrenó la primera parte: “Sé que allí nos esperan con los brazos abiertos. Espero no equivocarme y llegar a tiempo. La verdad es que voy casi montando en mi cabeza a medida que ruedo”, explica el director y actor.

Impostazioni privacy