Carme Machi y Blanca Suárez las amantes pasajeras de Almodóvar [FOTOS]


Carme Machi y Blanca Suárez las amantes pasajeras de Almodóvar. Es una de las películas más esperadas por todos los espectadores y poco a poco va cogiendo forma. El próximo estreno del último film del manchego Pedro Almodóvar tendrá muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla. Se llamará ‘Los amantes pasajeros’ y entre su reparto contará con Carmen Machi, de la exitosa Aida, y Blanca Suárez, de El Barco. Ya hemos podido ver las primeras imágenes de la película que se espera que se estrene para mediados del año que viene, aunque aún no es fijo.

Desde que en 1988 Pedro Almodóvar rodará Mujeres al borde de un ataque de nervios, el director manchego no había vuelto a sumergirse en el género de la comedia. Su apuesta era por el drama y por la vuelta a los orígenes como por ejemplo Volver o Todo sobre mi madre. Sin embargo, Almodóvar ha decidido realizar una comedia, que llevará por nombre ‘Los Amantes Pasajeros’ y que contará en su reparto con muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla. Carmen Machi (Aida), Blanca Suárez (El Barco), Antonio de la Torre (Gordos), Javier Cámara (Los quien), Raúl Arévalo (Con el culo al aire), Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso), Willy Toledo o Cecilia Roth son algunos de los nombres que ya son públicos. Como puedes ver un reparto que hará las delicias de todos los espectadores. La mayoría de actores son de televisión, pero Almodóvar también contará con los cameos de varios amigos como Antonio Banderas, Penélope Cruz y Paz Vega, hoy estrellas consagradas en Hollywood. Por eso Almodóvar adelanta que en ‘Los Amantes Pasajeros’ hay más personajes de “lo habitual pero menos espacios que nunca”.
 
¿Y de va la peli?, se preguntarán muchos. Pues según el director manchego “se cuenta la historia de un grupo de personas atrapado en un único decorado, y desconectado del exterior”. “La escritura del guión empezó como un capricho cómico y ha acabado como una comedia coral, moral, oral e irreal, o irrealista”, tal y como publicó el propio Almodóvar en la página de Facebook de El Deseo, su productora.
 
Gente que no se conoce y sin tecnología
Según lo que parece será una especie de Gran Hermano con Supervivientes, “la televisión está llena de concursos claustrofóbicos y de supervivencia”, afirmó Almodóvar, quien plantea que “el reto es tan difícil para el personaje enterrado como para el director que tiene que contar su historia”. El reto de sus “pasajeros” es que deben luchar contra “su angustia, sus miedos y sus fantasmas sin la ayuda de la tecnología, sin imágenes que les entretengan, les informen, o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, videos de películas, Internet, iPads, condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos”. Vamos, muy parecido al Gran Hermano que todos conocemos y que en España se ha convertido en todo un éxito y del que ya conocemos que tendrá continuación.
 
Además de la lectura, según el cineasta, «el arma de los atrapados en un solo espacio es la palabra, la palabra para relacionarse, desahogarse, mentir, mentirse, reconocer que se ha mentido, seducir y ser seducido, compartir, luchar contra el miedo, la soledad y la idea de la muerte».

Impostazioni privacy